Presentan Nueva Academia de Tenis Libanés

La Academia de Tenis Libanés ha sido renovada y estrena tanto con una nueva imágen y un nuevo entrenador en jefe. Proveniente de Saltillo, Coahuila, Luis Saucedo Coronado es el nuevo Head-Pro del programa con más de diez años de experiencia como entrenador.

Serán los socios del Club Libanés Tampico quienes pueden formar parte de la Academia. De los cuatro a los 18 años formaran parte de los grupos infantiles y juveniles, mientras que los mayores de 18 entraran en grupos de adultos.

Para Saucedo, el ser buen deportista es tan solo una parte de su ideología. Para él, también es importante que los valores como la honestidad y el respeto de quienes ingresen a la academia queden en manifiesto durante la práctica del deporte.

“Que sean ordenados, que tengan valores, que aprendan a entrenarse y después los entrenamos como atletas y después los hacemos un jugador de tenis,” señaló Saucedo en conferencia de prensa.

A diferencia de otros sistemas en los que se buscan resultados inmediatos, en la Academia de Tenis Libanés no será igual. Para Saucedo y su equipo de trabajo la clave será trabajar paso a paso de acuerdo a la edad biológica y cronológica del jugador.

“Lo que hacemos es que el pequeño se interese en el tenis, se involucre en el entrenamiento,” comentó Saucedo. Estamos haciendo que cambien un poquito su chip y digan; Voy a ir a mi clase de tenis y voy a estar trabajando en esta técnica.”

Así se elimina la improvisación ya que cada práctica tendrá su razón de ser. Antes de comenzar el programa, se platica con el jugador y en algunos casos con los padres acerca de lo que se quiere lograr en la práctica del deporte blanco.

Saucedo cuenta con el Nivel 2 de Certificación como Técnico por parte de la Federación Mexicana de Tenis. Reconoce que en Tampico y en su nuevo club existen condiciones muy favorables para la práctica del tenis.

“Mucha gente juega tenis y la gente que no juega tenis esta interesada mucho en el tenis” agregó el entrenador que contará con el apoyo del profesor Luis Arredondo para tener mejor control de los alumnos.

“El nivel del mar es la altura ideal para la práctica del tenis. Eso hace que el aprendizaje sea más rápido. Como la pelota viaja más lento los puntos duran más y el jugador se hace más fuerte,” dijo Saucedo quien a principios de noviembre tomó la batuta del programa.

El hecho de que el Club Libanés sea sede de un torneo avalado por la International Tenis Federation (ITF) quiere decir que las canchas y la iluminación cumplen con estándares de calidad muy altos.  Hablando sobre el caso del Abierto Tampico, uno de los tres torneos más importantes a nivel nacional.

En categorías infantiles se preparará a los alumnos a enamorarse del deporte y mejorar constantemente. A quienes estan por ingresar a la universidad se les puede ayudar a tener el nivel suficiente para conseguir una beca universitaria.

“Después de todo lo que aprendió como infantil y juvenil alguna universidad ya sea del extranjero o nacional se interese por él y estudie totalmente gratis,” enfatizó Saucedo que en años recientes trabajó con CMAS Athletes, una empresa que ayuda a colocar a deportistas en universidades del sistema americano.

A lo largo de su carrera como entrenador, Saucedo ha llevado a varios tenistas a las Olimpiadas Nacionales representando a Coahuila. Ahora en Tampico, ve con buenos ojos el futuro del nuevo programa y el crecimiento del tenis en la zona sur de Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s