Rosberg Busca Corona en Interlagos

Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1 llega al Circuito de Interlagos en una situación muy comprometedora si quiere mantener sus esperanzas de ganar un cuarto título mundial. Nico Rosberg, su compañero de equipo podría poner fin a la guerra por el campeonato en una pista que le trae muy buenos recuerdos.

Vale la pena recordar que el piloto británico logró su primer campeonato del mundo en esta pista en el 2008 manejando para McLaren-Mercedes. Desde entonces, su hambre por ganar no ha cesado y a falta de dos fechas en el calendario, sabe que no todo depende de él para repetir como el mejor piloto de la máxima categoria.

Nico Rosberg ha tenido que ver como Hamilton celebra en Abu Dhabi los últimos dos años. Al parecer la tercera es la vencida para el alemán que llega con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton y que con una victoria este fin de semana, sellaría su primer título en la F1.

En Interlagos se ha entonado el himno alemán los últimos dos años. Rosberg no pierde en tierras cariocas desde el 2014 y es un circuito que favorece al tipo de manejo de Nico. Sin embargo, a Lewis poco le interesan los números y las estadisticas, mientras haya una posibilidad de revertir la situación, sabemos que la va a buscar.

Esta es la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1 con 21 fechas. Hasta el momento Mercedes ya aseguró el título de constructores. Rosberg ha ganado nueve carreras y Lewis ocho. Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull son quienes han logrado romper con la hegemonia de los de la flecha plateada al haber ganado en España y Malasia respectivamente.

En el 2015, la temporada se definió en Austin cuando Nico Rosberg se salió de la pista y dejó que Hamilton lo adelantara. Con la victoria de Lewis en el Gran Premio de Estados Unidos, el título quedo sentenciado con tres carreras por disputarse.

Ahora, con un Nico más maduro y sin mostrar desesperación carrera tras carrera, sabe bien que el que necesita ganar es Lewis, y que dicha presión juega a su favor.  Con una tercera victoria consecutiva en Brasil, Rosberg aseguraría el titulo y sería el tercer alemán en lograrlo, siguiendo los pasos de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

En caso de no ganar, otro 1-2 de Mercedes no le sirve y alarga la definición del camponato a lo que pase en Yas Marina. Un segundo lugar de Rosberg en Brasil obligaría a Lewis a quedar entre los primeros tres. Un tercer lugar del Alemán sería suficiente si el coche número 44 no llega entre los primeros cinco lugares.

 

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-13-36-p-m
Así las cosas en el Campeonato de Pilotos de la F1.

 

En este 2016, Rosberg arrancó ganando en Melbourne. En 19 carreras solo tiene un abandono en España por chocar con Hamilton. Fuera de eso, ha acabado 18 carreras entre los primeros cinco. Su compañero de equipo tiene dos abandonos, incluyendo uno por una explosión en su motor dentro del Gran Premio de Malasia, que él dominaba con tranquilidad.

La temporada 2014 se definió en Yas Marina y en ese entonces todo estaba a favor de Lewis que este año hasta se ha quejado de un posible complot en su contra. Rosberg, que ha sido muy paciente, ahora tiene todo a su favor con una de sus pistas favoritas por delante.

El Gran Premio de Brasil pinta para ser emocionante como cada año. Un circuito de mucha velocidad y curvas rápidas que mide 4.309 kilómetros. Se tienen pactadas 71 vueltas en el Autódromo José Carlos Pace, que es sede del Gran Premio desde 1973.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s