Jaiba Brava Hundida Ante Leones Negros

Si existía alguna esperanza de que el TM Fútbol Club pudiera salvarse de acabar el Apertura 2016 sin ser el último lugar de la tabla, esas esperanzas se desaparecieron el martes por la noche en el Estadio Tamaulipas. Leones Negros de la U. de G. anotó un gol que le valió los tres puntos en un duelo reprogramado de la fecha 16.

Sopresivamente fue la segunda mejor entrada al Coloso de la Unidad Nacional en el torneo, con 7,556 espectadores. el Tampico Madero se plantó en la cancha con las ausencias de Genaro Castillo y Victor Lojero en la lista de convocados. Richard Sánchez repitió por cuarta ocasión como arquero del cuadro celeste.

El partido comenzó en punto de las 20:00 horas y fue el cuadro local el que puso el balón en movimiento. El primer tiempo transcurrió con pocas emociones y con un equipo jaibo que controló el balón pero no acertaba en el último toque para buscar definir las jugadas.

tmfc-001-5
Esta fue la alineación que Daniel Guzmán mandó a la cancha.

Javier Qué fue uno de los jugadores más participativos por parte del TMFC pero se equivocó mucho el el último toque, ya sea para disparar a gol o mandar un centro al área. Herbert Robinson, uno de los elementos más regulares a lo largo del torneo, no participó mucho pero cuando tocaba el balón no se equivocaba.

Leones Negros apostó a encerrarse en su propio campo y a base de pelotazos buscar el contragolpe. Aunque en el primer tiempo las cosas no le salían al equipo de Joel Sánchez, el tiempo jugaría a su favor para el complemento. Una formación de 3-5-2 no le ayudó para la posesión pero si para cerrarle los espacios al equipo local.

A pesar de que se pronosticaban fuertes lluvias y hasta tormentas eléctricas para la hora del partido, la lluvia que se hizo presente a la mitad del juego no daño el campo. Durante el medio tiempo, se hizo la entrega de los productos que la afición donó a cambio de un boleto para el encuentro.

tmfc-003-1
La Directiva del TMFC entregó los víveres a autoridades estatales y municipales.

Ya en el complemento la tónica del partido no cambió mucho, y fue Leones Negros quien al minuto 55 tuvo un penal marcado a su favor que fue convertido en gol por Ismael Valadez. Con ello, Valadez llega a nueve tantos en el Apertura 2016.

Después del gol, Leones Negros dejó de buscar el gol y se dedicó a defender su propio campo. Los cambios de Daniel Guzmán vinieron tratando de darle otro aire al ataque celeste y con los ingresos de Alfonso Tamay y Maicol Cabrera las cosas no cambiaron.

Así pasaron los minutos y un par de llegadas que casi acabaron en el fondo de la porteria de Leones Negros pusieron a los aficionados al borde de sus asientos, esperando una reacción de su equipo. El equipo no pudo empatar el juego y cuando el árbitro Aldo Cano Martinez decretó el final del partido el respetable en el Tamaulipas abucheó a los suyos.

Las Imágenes del Partido

El equipo de Leones Negros ligó su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el torneo. Algo que para su entrenado es inaceptable. Mientras tanto, el TMFC aseguró acabar el torneo en el último lugar con su cuarta derrota en casa y décima del torneo.

Será un Clausura 2017 cuesta arriba para el equipo del “Travieso” Guzmán que por ahora tiene solo 10 puntos en 16 partidos. El equipo tapatío llego a 17 unidades y se ubica en la posición número 13.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s