Listos Cuartos de Final del Abierto Tampico 2016

Quedaron definidas las llaves para estos cuartos de final y solamente queda una mexicana con vida en busca del título del Abierto Tampico 2016. La mejor posicionada en el ranking de la WTA, Elise Mertens, avanzó sin problemas de esta segunda ronda frente a la estadounidense Nicole Coopersmith, quien no opuso resistencia ante la técnica y poderío físico de la belga que finiquitó el duelo en dos sets, llevándose el primero en games seguidos por 6-0 y el segundo por 6-1, dando cátedra del buen tenis que viene practicando.

Usue Arconada le dio una cruel despedida a Renata Zarazúa, una de las tres mexicanas que avanzaron a esta segunda ronda. La tenista azteca se vio superada en dos sets con parciales de 6-1 y 6-1 marcando un tiempo de 57 minutos, quedándose con las ganas de debutar en la fase final del torneo.

Quien sí logro avanzar fue su compatriota Victoria Rodríguez, que por segunda ocasión consecutiva se cuela a la ronda “de los ocho” al derrotar súbitamente a la argentina Catalina Pella en un partido de dos horas y media, que se definió en un tercer set con con tiebreak. El fondo físico fue el factor clave después de un primer set donde la mexicana ganó por 6-1 para posteriormente ser testigos de dos de los mejores sets de lo que va del torneo que concluyeron 5-7 y 7-6, logrando así Rodríguez, quedarse con el triunfo.

Victoria enfrentará a Freya Christie quien fue el verdugo de Andrea Villarreal. La británica se complicó el partido en dos ocasiones; la primera después de ir arriba 4 juegos a 1, permitió que la mexicana pusiera el marcador 5-4, ganando el set por 6-4 y más adelante, perdiendo cinco match points en donde la mexicana alargó su agonía hasta ser derrotada 6-1, quedando fuera del torneo del Puerto.

Katie Swan tenista de la Gran Bretaña venció a Hanna Chang después de 2 horas 41 minutos, en sets de alarido luego de definir los dos primeros en tiebreak dejando el marcador 7-6, 6-7 y 6-4, brindando uno de los mejores partidos de lo que va de la justa y permitiéndole a la inglesa enfrentarse en la siguiente ronda a Elise Mertens.

Otros duelos de la segunda ronda arrojaron a la rusa Varvara Flink quien se enfrentará a Usue Arconada, la argentina Nadia Podoroska que al derrotar a Lauren Albanese se verá las caras frente a Sofya Zhuk, tenista rusa que avanzó a la fase final al derrotar a la eslovena, Dalila Jakupovic.

Los duelos de cuartos de final comenzarán este jueves en punto de las 15:30 hrs en donde podremos conocer a las cuatro mejores tenistas de este torneo, así como a las finalistas del torneo de dobles del Abierte Tampico 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s