Maratónica Primera Ronda en Abierto Tampico

Jornada maratónica la que se vivió en el Centro Libanés de Tampico este martes 25 de octubre, día en el que se definieron los partidos de la segunda ronda. El partido estelar comenzó cerca de las 11 de la noche entre Marcela Zacarías contra Renata Zarazúa, quien se llevó el match en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

El plato fuerte de la noche estuvo lleno de puntos cardiacos en los que ninguna de las mexicanas quería dejar ir el partido, haciendo gala del buen golpeo y capacidad de respuesta de Zacarías, quien no pudo doblar a Zarazúa que con su fresca juventud, avanza a la siguiente ronda donde se enfrentará a Usue Arconada, tenista estadounidense.

Video: La jornada del martes en el Abierto Tampico 2016

De destacar lo de Zacarías que por segundo año consecutivo del Abierto no logra rebasar la primera ronda, cayendo de nueva cuenta en sets seguidos llevándose una nueva decepción del Puerto Jaibo.

Previo al cotejo entre las mexicanas, la británica Freya Christie logró imponerse a la húngara Naomi Totka con parciales de 6-2 y 6-4, en el que el buen saque de la oriunda del Reino Unido marcó la pauta del encuentro que le permite enfrentarse a la mexicana Andrea Villarreal en la segunda ronda.

La mexicana Victoria Rodríguez hizo lo propio en un partido de más de dos horas, donde en tres sets logró derrotar a la rumana Mihaela Buzarnescu, con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2. Ella va en busca de superar su mejor avance en este torneo e ir más allá de los cuartos de final, fase en la cual quedó eliminada en la pasada edición.

En otros encuentros, Sofía Zhuk ganó a Laura Schaeder por 6-3, 6-3 y 3-6, la alemana Anna Zaja se retiró en el tercer set cuando iba arriba por 5 games a 1, permitiéndole a Hanna Chang ganar el partido, así como Catalina Pella quien eliminó la mexicana Ana Sofía Sánchez con parciales de 7-5 y 6-2.

Las hostilidades del tercer día comenzarán en punto de las 4 de la tarde en el Estadio 1, donde conoceremos a las primeras participantes que se coloquen en la fase final de esta cuarta edición del tercer torneo de Tenis más importante del país, el Abierto Tampico 2016.

*Colaboración de Germán Sosa: @GermanSosaG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s