Inicia el Abierto de Tenis Tampico 2016

Más de 60 jugadoras de distintas partes del mundo convergen en Tampico, Tamaulipas para el Abierto Tampico 2016 que se dió por inaugurado de manera oficial este lunes 24 de octubre. El Centro Libanés Tampico le ha abierto sus puertas a jugadoras y público en general para disfrutar del tercer torneo de tenis más importante del país.

Con la presencia de Fernando Tamayo, director general del evento y Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte entre otros funcionarios, se dio inicio a la ceremonia de apertura. El mismo Fernández Altamirano, fue quien a las 19:20 horas dío por inaugurado una edición más de este evento.

El Color de la Noche Inaugural

Durante la ceremonia se habló de la importancia que el torneo tiene no solo para la zona sur de Tamaulipas, sino que también para el estado y el país en general. Se hizo incapié en que un torneo de la magnitud del Abierto promueve la práctica del deporte blanco y aleja a la sociedad en general de los vicios con la que se puede hacer daño.

Las invitadas especiales fueron algunas de las jugadoras. Entre ellas, Daniela Schekaiban, quien se estrenó como profesional el sábado en la ronda de clasificación pero perdió su segundo partido el domingo, por lo que no llegó a figurar en el cuadro principal.

El espectaculo corrió a cargo de bailarines y atletas de gimnasia ritmica, quienes intercalaron sus apariciones en la cancha central. Fueron apróximadamente 30 minutos los que duró el “show” que incluyó juegos pirotecnicos.

Las gradas de la cancha estadio número uno estuvieron casi llenas durante el evento. Una vez finalizada la ceremonia de apertura se dio paso al “Juego Inaugural” entre Usue Maitane Arconada y Laura Robson. Aunque Robson era la favorita, fue Maitane quien se llevó el partido en dos sets 6-4, 6-1.

Entre algunos de los otros resultados que se dieron en la jornada del lunes destaca la victoria de las mexicanas Marcela Zacarias y Renata Zarazua 6-2, 4-6 (10-6) sobre Brynn Boren y Naomi Totka. Horas antes, Totka había vencido a la mexicana Karla de la Luz Montalvo en tres sets (2-6, 7-5, 6-0). La argentina Nadia Podoroska ganó su juego ante Giuliana Olmos 3-6, 6-3, 6-3. Las cuatro mexicanas que tuvieron actividad en singles fueron eliminadas.

Para este martes Marcela Zacarías se enfrentará a su pareja de dobles, Renata Zarazua en la cancha central. La tampiqueña, Daniela Schekaiban jugará en dobles con Grace Leake ante las mexicanas Victoria Rodriguez y Ana Sofía Sánchez en la cancha 2. La actividad comienza a las 11:00 am y termina casi diez horas después.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s