Milagro en el Tamaulipas… ¡Ganó la Jaiba!

Tuvieron que pasar 50 días para que la Jaiba Brava volviera a ganar en el Apertura 2016 y lo logró ante el líder del torneo, Mineros de Zacatecas por un gol a cero. La mínima diferencia le sirvió al equipo jaibo para frenar a Mineros, que hilaba cuatro triunfos consecutivos.

Richard Sánchez jugó su segundo partido como titular en el torneo tras recibir tres goles en su debut. Esta vez, poco tuvo que hacer gracias a que la posesión de la pelota le perteneció casi en su totalidad al Tampico Madero.

VIDEO: Los Goles y las Recacciones

La Reseña

El partido fue de pocas llegadas a los marcos. Los de casa dominaron las acciones casi desde el inicio y lograban tocar con efectividad pero sin mucha profundidad. De nueva cuenta se desaprovecharon muchas jugadas a balón parado.

En las gradas fueron 4,237 asistentes para el séptimo juego en casa. Fue la entrada más pobre en lo que va del torneo. En los palcos estuvieron directivos del conjunto celeste, teniendo como invitado especial a Carlos Fernández Altamirano (Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte) y a la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Las jugadas de peligro se podían contar con una mano al final de los primeros 45 minutos. Oscar Bernal frenó a Roberto Antonio Nurse cuando el líder de goleo del torneo quedaba solo frente a Sánchez. La Jaiba mandó varios centros al área pero ninguno incomodó en demasía a el portero Minero, Franco Tornagnascioli. 0-0 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Mineros intentó apretar más a la Jaiba, pero su dominio les duró poco y para el minuto 15 del complemento, eran los locales los que empezaron a encontrar espacios a la ofensiva. Un tiro cruzado al poste y un par de tiros desviados levantaron de sus asientos a los aficionados que se habían dado cita en el Coloso de la Unidad Nacional.

Al minuto 72, Victor Hugo Lojero anotó el único gol del partido y su cuarto de la temporada. El festejo no se hizo esperar, pero esta vez el nervio de que se volviera a perder la ventaja fue muy evidente tanto entre espectadores y los mismos jugadores. Sin embargo, el TMFC supo controlar la presión del rival.

Después del gol, Nurse fue amonestado por una falta que mostraba su desesperación por no poder anotar y al 91 Mauro Lainez de Mineros se fue expulsado con roja directa. Así, se mantiene la racha de al menos un expulsado por partido en el Tamaulipas.

Las Reacciones

Los tres minutos de compensación se consumaron y con ello se selló la segunda victoria del torneo para el TM Fútbol Club. Al mimso tiempo, fue la tercera derrota del torneo para el equipo de Zacatecas. Su técnico Ricardo Rayas destacó el buen funcionamiento del rival que se llevó el juego de manera justa en base a lo mostrado en la cancha.

Por su parte, Daniel Guzmán resaltó que su equipo jugó un buen partido y merecia el triunfo. El Travieso señaló que al parecer los jugadores ya entendieron la idea de juego que busca implementar el estratega tapatío y que al mismo tiempo habrá que seguir trabajando duro para conseguir los nueve puntos que quedan por disputar en el torneo.

Los Efectos

La Jaiba Brava se mantiene en el último lugar de la tabla general a pesar de su victoria. Ahora con 10 puntos, el equipo celeste puede pensar en remontar hasta la 13va posición si se da una combinación de resultados. Mineros mantiene su liderato con 29 unidades.

El próximo partido del Tampico Madero será contra Cafetaleros de Tapachula en su Estadio Olímpico el sábado 29 a las 19 horas. Cafetaleros llega en la posición número 16 tras perder 3-2 de visita con Murciélagos. El equipo tiene una marca de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

El Dato

La Jaiba Brava mantiene su racha invicta cuando juega contra equipos que ocupan la primera posición de la tabla. Tras vencer a Alebrijes el 3 de septiembre (2-1), le ganan a Mineros el 22 de octubre (1-0).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s