Jaiba Brava vs. Mineros de Zacatecas (Previa)

22 puntos son los que separan a los dos equipos que se enfrentarán el sábado por la noche en la cancha del Estadio Tamualipas. Mineros, líder general del Apertura 2016 sabe que su posición no peligra en la tabla, pero que tiene con que seguir hundiendo al TM Fútbol Club.

Jaiba NO Brava

Falta de acoplamiento, falta de ritmo, falta de entrenamientos, falta de contundencia, entre otras, han sido las razones que se dan semana tras semana del porque el equipo del Tampico Madero no puede sumar de a tres.  Razones puede haber muchas, pero realidad solo hay una, el TMFC esta en el último lugar de la tabla general con siete puntos.

Miguel García tuvo un inicio lento pero que parecía que con el paso de las semanas podría mejorar. En diez partidos no ganó mas que un juego y empató cuatro. Daniel Guzmán llegó en la Jornada 11 para intentar recuperar el terreno perdido pero hasta el momento solo tiene un punto de nueve disputados.

VIDEO: San Román no pierde la esperanza

El Tampico Madero rara vez tiene un nivel de juego consistente los 90 minutos. Algo que en dos juegos como local, les ha costado el ir al frente pero perder esa ventaja en la recta final del juego.

Según el presidente del equipo, Javier San Román, el equipo necesita de 40 puntos en lo que resta del año futbolístico (2016-2017) para salvarse del descenso. Quedan 12 por disputar en este torneo y 51 en el Clausura 2017, para el que ya se piensa en refuerzos.

Todo parece indicar que Richard Sánchez tendrá su primer partido como titular en el Estadio Tamaulipas ya que Alejandro Vences estará fuera de actividad por al menos dos semanas por una lesión en un dedo. Sánchez recibió tres goles en su debut con el TMFC.

Una victoria no saca a la Jaiba Brava del fondo pero si le pueden servir en la lucha por no descender la próxima temporada. Leones Negros, equipo con el que se enfrentarán en la recta final del torneo tiene 11 puntos y se ubica en la 16ta posición.

VIDEO: La afición se mantiene con su equipo

Para este partido regresa Junior Lacayo a la lista de jugadores disponibles, tras lesionarse en un entrenamiento previo al Clásico Tamaulipeco. Uriel Álavarez ya cumplió con su juego de suspensión y  Mario Rodríguez también esta en la lista de lesionado junto con Vences.

Durante el torneo, la Jaiba solo ha anotado siete goles y recibido 22. En solamente tres partidos se ha logrado mantener el cero en su propia puerta. Otro tema a considerar es la indisciplina. Ya suman seis los expulsados del cuadro jaibo en 13 partidos, mismo número que Leones Negros.

Conociendo al Rival

Los números anuncian que Mineros es un equipo muy diferente al de la Jaiba Brava. Un equipo disciplinado con solo un jugador expulsado en todo el torneo. Un equipo contundente con 30 goles a favor. Un cuadro al que no se le complica ganar con nueve triunfos, dos empates y apenas dos derrotas.

En los 13 partidos que van de este torneo, Mineros ha anotado por lo menos un gol. Después de perder 1-5 con Celaya, el equipo suma cuatro victorias al hilo. Ricardo Rayas, el entrenador esta por concluir su segunda temporada de manera positiva con el equipo de Zacatecas.

Si se necesitaban más criterios para confirmar la superioridad de Mineros sobre el TMFC, les comentamos que el equipo visitante cuenta con los dos mejores rompe-redes del torneo. Roberto Antonio Nurse y Gustavo Adrián Ramirez tienen 15 y 10 goles respectivamente.

Mientras que a la ofensiva son muy fuertes, en el plano defensivo no logran esta a la par. Con 15 goles en contra ocupan la octava posición en la tabla defensiva del Apertura 2016.

El equipo esta en una misión muy clara, volver a llegar a la final de la Liga de Acenso tras quedar subcampeón en el torneo Clausura 2016. Van por buen camino y con un pie en la liguilla, no tienen nada que perder en su visita al Estadio Tamaulipas.

Dato

El único partido que ha ganado la Jaiba Brava hasta el momento fue ante el que en la jornada 8 era el superlíder del torneo, Alebrijes de Oaxaca con marcador de 2-1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s