Anuncian Abierto de Tenis Tampico 2016

Las canchas del Centro Libanés Tampico volverán a ser sede del Abierto de Tenis Tampico 2016. Un torneo que año con año atrae a varias de las mejores jugadoras del mundo de la WTA y que para la edición en puerta no será la excepción.

En conferencia de prensa el director del torneo, Fernando Tamayo aseguró la presencia de 32 tenistas para este torneo. Renata Zarazua, Ana Sofia Sánchez, Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías serán las representantes mexicanas. Todas ellas participaron en la edición del año pasado y fue “Chely” la única que logró llegar a cuartos de final.

Video (Cortesía: Multimedios)

La tampiqueña Daniela Schekaiban intentará colarse al cuadro principal por medio de las rondas de clasificación que inicia el 22 de octubre. La actividad de manera oficial corre del 24 al 30 del mismo mes. En total son 64 las jugadoras que formaran parte de este torneo dónde hay categorias de singles y dobles.

La competencia no será fácil ya que el cuadro principal incluye a tenistas como Alezandra Wozniak (#21 del mundo). Ella ha participado en torneos de Grand Slam como Wimbledon y el U.S. Open. En la edición 2015 el torneo fue ganado por la española Lourdes Rodriguez-Lino en singles mientras que Maria Iragoyen (ARG) con Barbara Krejcikova (Rep. Checa) se alzaron con el título en dobles.

Aunque se mantiene la misma sede y el mismo tamaño del cuadro, Fernando Tamayo precisó que para esta edición se cuenta con un mayor apoyo de patrocinadores y del mismo gobierno municipal, estatal y federal. Al igual que las asociaciones, federaciones y organismos deportivos vinculados con la práctica del deporte blanco.

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra también estuvo presente en la conferencia de prensa. Ella destacó la importancia de un torneo como el Abierto Tampico para la zona sur de Tamaulipas y el esfuerzo que se hace año tras año para consolidarlo como uno de los mejores del país por detrás del Abierto Mexicano de Tenis y el de Monterrey.

Los boletos para el evento ya estan a la venta y para información de precios se les recomienda visitar la página AbiertoTampico.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s