Adios 34, Adios Big Papi

David Ortiz de Santo Domingo, República Dominicana puso fin a su carrera en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. No estamos hablando de cualquier carrera, pero de la de un pelotero que dió su vida por los Boston Red Sox y deja una huella imborrable tanto en Fenway Park como en el mundo del beisbol en general.

A sus 40 años no le quedaba nada por conquistar. A sus 40 años ya se había coronado campeón de la Serie Mundial con las Medias Rojas. Había sido campeón del “Festival de Cuadrangulares,” y va con dirección al Salón de la Fama.

Larga Carrera en Resumidas Cuentas

El también conocido como Big Papi ó Cookie Monster debutó en 1997 con los Mellizos de Minnesota, pero del 2003 al 2016 no salió de Boston. El mundo del beisbol tuvo la fortuna de atestiguar 2408 juegos de temporada regular y 85 de postemporada con Ortiz dentro del parque de pelota.

558 cuadrangulares a lo largo de su carrera incluyendo su récord de 54 en la temporada del 2006. Aunque terminó siendo un bateador designado, jugó una parte de su carrera en primera base. En su última campaña se voló la barda 38 veces, imponiendo un récord para cualquier pelotero en su temporada del retiro y cualquiera por encima de los 40 años.

ortiz-3ws
Big Papi presumiendo sus tres campeonatos de Serie Mundial.

Habrá muchos momentos durante los partidos memorables de Big Papi, pero el que posiblemente marcó su carrera fue cuando le habló fuerte y claro a la gente de Boston tras los ataques en el Maratón de Boston.

Con la humildad que lo caracterizó toda su carrera y con mucho sentimiento dijo que la ciudad que lo había adoptado habría de levantarse ante la adversidad y que juntos iban a pasar el trago amargo que les dejó la tragedia.

Los New York Yankees homenajearon a Big Papi la última vez que los visitó. Con la presencia de varios ex-jugadores y algunos regalos, además de una gran ovación por los aficionados del Bronx, un rival de miedo se convirtió en un amigo por unos minutos.

VIDEO: El homenaje de los Yankees a Ortiz

La Huella de Big Papi

El legado de Big Papi no acabó el 10 de octubre del 2016. El número 34 de las Medias Rojas no volverá a ser usado. Sus tres campeonatos de Serie Mundial y sus demás logros en sus 13 años en Boston revolucionó al equipo de Fenway Park según el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred.

david-ortiz-bridge
La ciudad de Boston esta agradecida con Big Papi.

Aún no se sabe que hará David Ortiz en su retiro. Se habla de que forme parte del organigrama de la Ligas Mayores. En Boston un puente llevará su nombre al igual que una calle.

Mientras tanto seguirá trabajando con su fundación (David Ortiz Children’s Fund) la cual ayuda a niños con problemas de salud a salir adelante y darles más vida tanto en República Dominicana como en partes de Estados Unidos.

VIDEO: David le dice adios a Fenway Park

Posdata

En el 2014 tuve la oportunidad de entrevistar a Big Papi en el vestidor de los Boston Red Sox tras un partido contra los Texas Rangers. Una persona imponente, que se daba a respetar y un líder en el equipo al que representó por varios años.

La entrevista fue sobre el partido que habían ganado. De lo que alcanzo a recordar es que a pesar de ser una gran estrella daba buenas respuestas a cada pregunta. Así fue ese día y siempre se caracterizó por su accesibilidad con los medios.

No perdió piso a pesar de sus múltiples logros. Big Papi fue grande para el beisbol y gracias a personajes como David Ortiz el beisbol es grande.

david-ortiz-lego
LEGO le dió un obsequio muy especial al 34 de los Red Sox.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s