Venados Deshace Travesura del TMFC

El buen ánimo que había en el vestidor celeste de cara al primer partido de Daniel Guzmán dirigiendo en el Estadio Tamaulipas se vino abajo con una derrota de 1-2 ante Venados F.C. Un golpe anímico a un plantel del Tampico Madero Futbol Club que se hunde jornada tras jornada en el fondo de la tabla general tras doce partidos del Apertura 2016.

La noche pintaba para algo más. Se venía de empatar con Atlante de visita dejando un buen sabor de boca pero por segunda vez en casa, se perdió la ventaja y por tecera ocasión se perdió. Más de 7,000 espectadores asistieron al Coloso de la Unidad Nacional para ver si con el “Travieso” había cambios, lamentablemente para muchos, no los hubo.

Resúmen del Partido
Tampico Madero recibió a los Venados del Chelis que venían en una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, cuentan con una de las peores defensas del torneo, ya que antes del sábado ya habían recibido 20 goles en 11 partidos.

Para los pupilos de Daniel Guzmán, la clave era en tener buena posesión del balón y ser peligrosos en táctica fija. En la primera mitad se crearon más de cinco oportunidades de gol desde diversos sectores de la cancha. Genaro Castillo intentó varias jugadas individuales que a nada estuvieron de culminar en el fondo de la red.

Alejandro Vences mantiene la titularidad en el marco celeste. El arquero que ha recibido 19 goles en el torneo se mostró seguro en los primeros 45 minutos y más inteligente a la hora de jugar con los pies. Eso sí, cada vez que la pelota iba en dirección del arco celeste, la gente mostraba cierto nerviosismo.

Los primeros 45 minutos se fueron sin goles, sin embargo un empate no le servia de mucho al equipo local. Es por eso que su presión continuó al inicio de la segunda parte. El primer gol de la noche fue el tercero de Victor Lojero en la temporada. Pero a partir de ahí vinieron los problemas.

La Jaiba regaló muchos espacios en los que solía hacer presión, y tal como se había pronosticado en la semana, los balonazos de Venados para llegar al área rival fueron cada vez más constantes. Luego vino un cambio que parece cambio el rumbo del partido. Giovani Casillas cedió su lugar a Alfonso Tamay por un próblema físico.

El Color del Partido

La presión de Venados surtió efecto y al 78 Sebastian Rivas empató el juego. Cinco minutos más tarde Rodrigo Hiñigo clavó el segundo y lo festejó a lo grande. Cinco minutos de inspiración le valieron a Venados los tres puntos de visita en el Tamaulipas. La tercera victoria del Chelis con el conjunto de Mérida, Yucatan.

Aunque la Jaiba intentó reaccionar, las cosas se complicaron cuando Uriel Álvarez se fue expulsado por doble amarilla al 84. Tampico creó un par de oportunidades más con poco peligro y se consumó la séptima derrota de la campaña.

El Travieso sabe que el equipo esta dolido y asume su responsabilidad en el resultado. Sin embargo espera poder motivar al equipo para que tras las dos semanas que tendrán de trabajo, logren sacar un buen resultado.

Solo quedan cinco juegos por disputar en este torneo y cada punto es importante. Será el 15 de octubre cuando el TMFC visite a los Toros de Celaya. El equipo se encuentra en la segunda posición del torneo y cuenta con jugadores de mucha experiencia como el ex-seleccionado nacional Ángel Reyna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s