Tampico Madero vs. Venados FC (Previa)

Daniel Guzmán vivirá su primer partido de local como estratega de la Jaiba Brava TM Fútbol Club en el Estadio Tamaulipas cuando su equipo reciba a los Venados de Mérida Yucatán el sábado a las 20:00 hrs. Un partido de la fecha 12 entre dos de los tres peores equipos del Apertura 2016 que buscan salir del fondo en la Liga de Ascenso a como de lugar.

La tarea para el Travieso es complicada. El equipo ha obtenido una sola victoria en cinco partidos jugados en casa. La afición aún tiene grabada en la mente la derrota de 0-1 ante Zacatepec que significó el último partido de Miguel García al mando del equipo celeste. A diez días de habe tomado las riendas del equipo, Guzmán espera sacar su primera victoria.

La Jaiba logró sacar un empate sin goles ante Atlante en Cancún. Aunque no se metieron goles, el balance fue positivo para el Travieso y sus jugadores. Aunque se generaron oportunidades para conseguir la victoria, lo importante fue sumar y no regresar sin puntos. Se destacó la actuación de Alejandro Vences quien no recibió gol.

Existe confianza en el plantel celeste

Se espera un cambio de mentalidad en el equipo. Tras los duros golpes anímicos por no poder sacar los resultados con Miguel, el tener a alguien como Daniel al frente significa que los muchachos pueden saber que hay alguien probado que los esta dirigiendo.

El conjunto del sur de Tamaulipas no se ha hecho respetar en su casa. Fuera de la victoria de 2-1 sobre Alebrijes, se destacan la derrota con Cimarrones y con Zacatepec y los dos empates sin goles con Lobos BUAP y Coras Tepic.

Algunos aspectos que se la ha visto trabajar a Daniel en sus entrenamientos son las jugadas a balón parado pero también se ha hecho énfasis en el trabajo físico para aguantar a un buen nivel los 90 minutos de partido.

Si algo le ha fallado al TMFC es la definición. El equipo es el peor en cuanto a poder ofensivo con solo seis goles en once partidos y ha recibido 17 (#15). Victor Hugo Lojero es el máximo anotador con dos goles.

En lo que si habrá que estar muy atentos es en el ámbito disciplinario. En cada uno de los cinco partidos jugados en el Coloso de la Unidad Nacional, ha habido al menos un expulsado, hasta tres en el partido pasado. El TMFC es de los equipos peor disciplinados de la liga con 21 amonestados y cinco expulsados.

Venados F.C.

Venados ocupa la posición número 16 en la tabla general del Apertura 2016 pero no es para tener excesos de confianza. Desde que cambiaron de estratega en la fecha 6, el conjunto de José Luis Sánchez Solá “El Chelis”viene con marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Lo destacable es que en los últimos tres partidos el equipo esta invicto, incluyendo un empate a un gol con Leones Negros en su último partido fuera de casa. El equipo viene de vencer a Murciélagos por 3-1 en su casa. Según el equipo tamaulipeco, a Mérida le gusta salir a base de balonazos para cubrir terreno sin tocar mucho el balón.

Los Venados tienen un total de nueve goles a favor y 20 en contra, por lo que también parecen tener problemas a la defensiva. Solamente en dos partidos no han recibido gol en este torneo. Aún así el equipo no viene a defenderse.

“Estamos planificando el partido contra Tampico Madero, sabemos que nos van a atacar por todos lados ya que juegan de local, pero nosotros podemos traernos los tres puntos de su cancha”, comentó Luis Ojeda, portero del equipo yucateco.

Cuerpo Arbitral

Para el primer partido del mes de octubre en el Estadio Tamaulipas será Brian Omar González Veles quien diriga las acciones como arbitro central. Alfredo David Riveroll y Marco Antonio Bisguerra lo apoyarán por las bandas. Saúl Silva Pineda es el cuarto oficial.

González es un juez que no ha decidido usar la tarjeta roja hasta el momento en los dos partidos que estuvo como árbitro central. Sin embargo acumula un total de diez tarjetas amarillas. Uno de esos dos partidos fue el de Venados contra Mineros en la fecha 6.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s