Regresa el Lorena Ochoa Invitational

El Banamex Lorena Ochoa Invitational se llevará a cabo rindiéndole honor a la ex-número uno del mundo, Lorena Ochoa. El torneo se desarrollará del 10 al 13 de noviembre en los campos del Club de Golf México.

La confirmación de este evento se dió por medio de una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México. Fue Gabriel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien formalizó las fechas del torneo ante los medios.

“Quiero darle la bienvenida como siempre a Lorena Ochoa, reconociendo toda su trayectoria, todo lo que significa en el golf para México, el posicionamiento que le dio y le sigue dando a nuestro país su nombre y su trayectoria”, mencionó Mancera.

Ochoa se retiró hace seis años cuando todavía estaba dentro de la élite del golf mundial. Ella ocupó la posición de privilegio en el ranking mundial durante 157 semanas. A sus 25 años logró lo que desde muy pequeña había deseado, ser la mejor del mundo. Además fue la líder en ganancias de la LPGA del 2006 al 2008.

Ninguna otra mexicana ha logrado hacer lo que ella hizo en el deporte del golf. Sin embargo, ha trazado el camino para futuras generaciones. Ahora golfistas como Alejandra Llaneza y Gaby López estan en la LPGA buscando lo que Ochoa tuvo en su tiempo.

Es a través de torneos como el LOI que la oriunda de Guadalajara, Jalisco busca promover el golf en todos los niveles. Previo al torneo de profesionales se lleva a cabo un torneo Pro-Am en el que jugadores amateurs conviven con las mejores del mundo.

“Al Jefe de Gobierno muchísimas gracias por este apoyo, por poder presumir de una ciudad tan hermosa, de un lugar tan bonito; todas las jugadoras año con año regresan por la hospitalidad, les encantan venir acá”, señaló Ochoa.

Ochoa, que antes de ser profesional representó a la Universidad de Arizona en la NCAA, será una espectadora en esta edición. Sin embargo dice que se esta preparando para poder estar lista y jugar en su propio torneo en el 2017 ante su gente. Aclaró que no se trata de un regreso al golf profesional.

Resultados 2015 y Bolsa de Premios

En la edición del año pasado fue la surcoreana Inbee Park quien se alzó con el triunfo del torneo. Su score de 270 golpes (18 bajo par) fue tres golpes mejor que el de la española Carlota Ciganda, quien acabó en segundo y Sei Young Kim (13 bajo par) en tercero.

El torneo reparte un millón de dólares a los ganadores  y nunca ha sido ganado por la misma jugadora en más de una ocasión. Entre las invitadas a este torneo esta Michelle Wie, quien lo ganó en su segunda edición (2009).

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s