Un Travieso se Compromete con la Jaiba Brava

Miguel García prometió mucho al inicio de su gestión como entrenador del Tampico Madero Fútbol Club. Seis derrotas, tres empates y una victoria en diez partidos acabaron con la paciencia de directiva y afición, por lo que a partir de este martes 20 de septiembre dejó de ser el entrenador y su puesto lo ocupará Daniel Guzmán.

A pesar de que el presidente del equipo, Javier San Román había dado a entender que el ex-auxiliar de Santos Laguna permanecería al frente durante todo el torneo, la derrota ante Zacatepec Siglo XXI al  parecer lo hizo cambiar de opinión. Un 0-1 que no gustó para nada.

Ahora, al encontrarse de nueva cuenta en el fondo de la tabla y con tan solo siete partidos por jugar, la Jaiba Brava apuesta por un técnico de mayor experiencia en el fútbol mexicano. Un entrenador que guió a Santos Laguna a ganar el Clausura 2008.

Presentación de Daniel Guzmán
Además, el Travieso, ha dirigido a otros ocho equipos entre los que se incluyen Veracruz, Tigres, Atlas y el próximo rival de la Jaiba Brava, Atlante. Su último trabajo fue con Leones Negros del que fue cesado en mayo del presente año al no haber conseguido el Ascenso. Sin embargo el saldo al termino de su etapa con el conjunto de la U. de G. fue positivo llegando hasta la semifinal en el Clausura 2016.

De acuerdo con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, la salida de Daniel fue por un acuerdo en común. Además, resaltó los récords (mayor cantidad de goles, victorias, puntos conseguidos en un año) que el ahora estratega de la Jaiba Brava dejó en Jalisco.

Ahora Daniel “El Travieso” Guzmán tendrá siete partidos para rescatar la pobre temporada de la Jaiba Brava. A sus 50 años de edad este es otro reto en la larga carrera que ha tenido tanto como jugador en los 80’s y 90’s y ahora como estratega desde principios del 2000.

Prepara Debut Celeste

Su primer prueba será contra un equipo para el que jugó y con el que quedó campeón en 1993. Además lo dirigió en el año 2013 pero ahí no le fue muy bien. Fue cesado con tres triunfos, un empate, diez derrotas y un subcampeonato de la Copa MX.

El partido será a las 20:00 Hrs. en el Estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, Quintana Roo este viernes 23 de septiembre. Atlante marcha en la novena posición con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Al TMFC un muy buen cierre de campaña lo podría poner en una posición para clasificarse a la Copa MX. La diferencia con el primer lugar es de 14 puntos con 21 unidades que estan en juego. Sin embargo, la prioridad es y debe ser el salir del último lugar en la porcentual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s