La Jaiba Esta de Vuelta… En El Fondo

Mientras varios equipos buscan llegar a lo más alto en la Liga de Ascenso Bancomer MX, el Tampico Madero Fútbol Club parece esmerarse en ver que tan bajo puede caer. El equipo de la Jaiba Brava regresa al último lugar de la tabla general tras caer 0-1 ante Zacatepec Siglo XXI en el Estadio Tamaulipas.

Durante la semana si hubo cambios significativos en cuanto a la preparación del equipo. Por primera vez se entrenó a doble sesión tanto martes como miércoles. La dolorosa derrota de 2-0 con Correcaminos U.A.T. en el Clásico Tamaulipeco parecía comprometer tanto al cuerpo técnico como al plantel de sacar un resultado positivo el 17 de septiembre.

Miguel García Esta Cobijado 

Miguel García fue ratificado por Javier San Román como el timonel por lo que resta de la temporada. Una decisión nada grata para la afición al club que ve como su equipo se cae semana tras semana con la excepción del triunfo ante Alebrijes de Oaxaca. El estratega traido de Santos parece tener su puesto asegurado pase lo que pase.

A pesar de sus logros siendo el brazo derecho de Pedro Caixinha y  Luis Zubeldía en el primer equipo de la comarca, en su primer torneo como estratega de un equipo profesional no le ha ido nada bien. La Jaiba Brava tiene tan solo seis puntos de 30 posibles. El equipo tiene la segunda peor diferencia de goles de los 18 equipo y la tercer peor defensa.

Presentación del TM Fútbol Club
Venados y Cafetaleros Cambian Entrenador

El equipo promedia apenas 0.6 goles por partido, lo que lo pone empatado con Venados como las peores ofensivas del torneo. Importante mencionar que Venados ya esta con se segundo técnico de la temporada. Jose Luis Sánchez Sola “El Chelis” lleva cinco juegos dirigiendo al cuadro de Mérida.

Otro equipo que también estuvo en problemas pero que ya parece reaccionar es Cafetaleros. Mauro Camoranessi los acaba de sacar del fondo de la tabla con un triunfo ante Celaya en apenas su segundo juego al frente del equipo. En el debut del italiano, perdieron ante Venados. El TMFC es el único de estos tres equipos que parece reusarse a cambiar de estratega.

Así las cosas al fondo de la Tabla Generalcaptura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-1-51-19-p-m

Periodo de Adaptación

Miguel García comenzó la temporada pidiendo tiempo para que su equipo se acoplara y entendiera sus ideas. Algo entendible para un conjunto de jugadores que se conocía muy poco. De los que habían sido registrados con la Jaiba Brava en Segunda División, solo el portero Alejandro Vences continuó en el plantel, los demás sabían poco o nada del lugar al que les tocó jugar.

El primer entrenamiento del TMFC en el Tamaulipas
Después del Draft y que se formalizó la lista completa de jugadores, se veía demasiada juventud en el plantel. Victor Lojero regresó para ser el capitan de un equipo del que se esperaban mejores cosas de las que le estan pasando ahora. Muchos aficionados soñaban que el equipo fuera protagonista y que no se perdiera esa garra e impetú por buscar la victoria como muchas veces lo mostraron los muchachos de Mario García en 2da División.

Se Agota la Paciencia

Después de siete jornadas sin victoria alguna, el discurso de Miguel García hacia los medios y la afición no era aceptable. No se ganaba, no gustaba, no pasaba nada. Luego vino esa milagrosa victoria ante Alebrijes, que para algunos fue sospechosa por el vinculo que existe aún entre los dos equipos. Sin embargo Correcaminos, que venía de perder tres partidos regresó a la Jaiba a su triste realidad y este sábado pasado Zacatepec confirmo lo que muchos pensaban, el TMFC es el peor equipo del torneo.

Ante los cañeros no se vió nada bueno. El equipo visitante se puso al frente apenas a los tres minutos de partido gracias a otro error garrafal de Alejandro Vences. Luego la visita falló un penal que pudo haber aniquilado el partido, pero no era necesario, la Jaiba se mató a si misma. Tres expulsados en los últimos 15 minutos de partido dejaron al TMFC con ocho antes del silbatazo final y la silbatina del respetable.

El TMFC al fondo de la tabla del descensocaptura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-2-07-02-p-m

Ya No Es Lo Mismo

Atras quedaron los llenos totales. Ahora se promedia apenas arriba de 5,000 aficionados a un estadio que le caben 20,000. Atras quedaron las goleadas en casa, ahora apenas van tres goles en cinco partidos jugados en el Coloso de la Unidad Nacional. Atras quedaron las porras de los aficionados, hoy predominan los insultos y abucheos hacia el conjunto celeste.

Así se vivían las cosas antes en el Tamaulipas

Por más que uno crea que se deben respetar los procesos largos, hay excepciones. A este Tampico Madero nada lo defiende ante la necesidad de renovarse. La mayoría de los jugadores no tienen continuidad en el cuadro titular y algunos ni en la banca. Algunos, por más errores que cometan siguen saliendo desde el inicio. El equipo se ve partido, sin ganas y sin idea de como resolver el mal paso. Hasta se dice que es en manera de protesta contra su entrenador.

¿A Dónde Vamos a Parar?

Los directivos dicen tener un plan A, B, C, D y más allá, dependiendo el panorama en el que se encuentren. Las preguntas son: ¿En qué letra de los planes esta el cambiar al entrenador? ¿Qué se necesita para cambiarlo? ¿En qué letra vamos? El regreso de Javier San Román no arregla nada en la cancha.

Así que por el momento “La Jaiba Brava No Cambia, Evoluciona” pero en maneras poco gratas. Cuando creee que lo has visto todo, vienen partidos como el del sábado pasado que te sorprenden. Ahora van a Cancún a enfrentarse ante el Atlante, noveno lugar en la tabla general.

Resúmen del Partido vs Zacatepec (Cortesía: Transmisiones TM)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s