Jaiba Brava vs Zacatepec (Previa)

Con una victoria, tres empates y cinco derrotas el TM Fútbol Club esta obligado a ganar en la fecha diez del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX ante el Zacatepec Siglo XXI. El equipo de Miguel García debe ponerse las pilas para sanar parte de la herida creada por la derrota ante Correcaminos de la U.A.T. el viernes pasado en Ciudad Victoria.

Obligados Más Que Nunca

La afición celeste pierde la paciencia semana tras semana. De los cuatro partidos que se han disputado en el Tamaulipas, solamente uno no ha acabado con abucheos por parte del respetable hacia su equipo y directiva. La Jaiba Brava no se ha hecho respetar en su estadio como lo hizo en Segunda División, dónde era prácticamente intratable.

Por más que quienes pagan un boleto para ver al equipo han pedido la destitución de Miguel García de su puesto, la directiva lo ha respaldado con el voto de confianza por el resto de la temporada. El técnico se la ha pasado protegiando a un equipo con falta de experiencia en la división y que ha batallado para asociarse en la cancha. Eso sí, por primera vez en la temporada,ese cobijo desapareció tras el Clásico Tamaulipeco.

Durante la semana, el equipo trabajó a doble sesión el martes y miércoles para el jueves y viernes regresar a trabaja una vez al día previo a su próximo partido. Tras mantener su porteria imbatida los primeros 180 minutos en el Coloso de la Unidad Nacional, la defensa ha recibido tres goles en los siguientes dos partidos en casa, de los 16 que tiene en contra a lo largo del torneo.

A la ofensiva, la situación es un poco más crítica. No se ve un acoplamiento entre Victor Lojero y Gonzalo Mastriani. No se crean oportunidades de gol claras con frecuencia y no se aprovechan de buena manera las jugadas a balón parado. En esta temporada solo han anotado seis goles en nueve partidos. Tampico Madero tiene la segunda peor ofensiva y la tercera peor defensa de los 18 equipos en la Liga de Ascenso.

Junior Lacayo, Genaro Castillo y Rafael Escalante no serán contemplados para este partido ya que continuan reincorporándose de sus respectivas lesiones. Escalante había sido dado de alta el miércoles pero el jueves se volvió a resentir. Quien ya parece no tener problemas es Maicol Cabrera, quien fe dado de alta del lunes por el cuerpo médico.

Conociendo al Rival

Zacatepec causó mucho ruido en el Draft 2016 con la contratación de Dante Lopez y Daniel Ludueña de Pumas. Sin embargo, el centrocampista Argentino terminó decidiendo jugar con Talleres de Córdoba. López si aceptó el bajar de primera división a la Liga de Ascenso y ha tenido actividad en cinco de los nueve partidos disputados hasta el momento.

El equipo en si se ha notado fuerte. Por ahora ocupan en cuarto puesto en la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y solamente dos derrotas. Zacatepec ha anotado 13 goles y recibido once hasta la fecha en este torneo.

El equipo de Carlos Gutierrez ha ganado sus últimos tres partidos y no han recibido gol en los últimos dos. El equipo tardó en carburar pero parece estar viviendo una buena etapa en este torneo. Ahora llegan a  enfrentarse a un equipo con la moral por los suelos y con mucha necesidad de sumar. Para ellos, una victoria los podría subir a la segunda posición.

López continua rehabiltandose tras un desgarre, pero el resto del equipo esta a disposición de su entrenador para el sábado. Entre los jugadores del plantel que llaman la atención esta el ex-portero americanista Armando Navarrete, el mediocampista Arturo Alvarado y el delantero Jhonathan Ramis, quien es el líder goleador del equipo con cuatro dianas.

De las dos derrotas que tienen hasta el momento, una es de local y la otra de visitante. La última fue precisamente ante Mineros de Zacatecas en la fecha seis por tres goles a uno. Desde entonces no han perdido ni empatado.

Resúmen del Clásico Tamaulipeco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s