Clásico Tamaulipeco… Naranja

Pasaron siete años para que se reviviera el Clásico Tamaulipeco de manera oficial y tras la larga espera el resultado le fue favorable a Correcaminos U.A.T., que se impuso por 2-0 sobre el TM Fútbol Club. Así acaba la racha de tres derrotas consecutivas naranjas y pone otra vez a temblar al barco celeste.

La expectativa para este juego no podía ser mayor. Ambos equipos no llegaban en buen momento al Marte Rodolfo Gómez pero en el partido se jugaban más que tres puntos. Un honor que estaba intacto desde el 2009 y una rivalidad con dominio universitario tras 28 ediciones.

La edición XXIX del “Clásico Tamaulipeco” dio inicio a las 20:00 hrs. y en los primeros minutos se notaron los nervios de ambos equipos. Poco a poco Correcaminos fue tomando posesión del balón y Tampico Madero intentaba frenar sus avances a base de faltas.

De las cinco tarjetas amarillas que mostró el arbitro, tres fueron para jugadores de la Jaiba Brava y dos para Correcaminos. La defensa del equipo visitante jugó muy al límite dejando en fuera de lugar a la visita en tres ocasiones. La superioridad ofensiva de los universitarios se notó en la cantidad de tiros de esquina de ocho de ellos por tres del Tampico.

Las Acciones y Reacciones del encuentro

Los poco más de 6,000 aficionados en el estadio, en su mayoría naranjas, impulsaban al cuadro local como nunca en la temporada. Fue la mejor entrada en el MRG desde la liguilla contra Necaxa en el Clausura 2016. A los aficionados celestes se les arrinconó en una de las cabeceras del estadio, aunque muchos de ellos habían comprado boleto para otra sección de mayor valor.

Las aproximaciones se dieron en ambas puertas durante el primer tiempo. Los locales fueron más peligrosos y de vez en cuando se apreciaban llegadas del equipo visitante. Correcaminos anotó gol en los últimos minutos de la primera mitad pero este fue anulado por un supuesto fuera de juego.

Con el empate a cero al descanso, Tampico parecía poder ocultar en el marcador una actuación nada grata para un clásico tan esperado por la afición. En el segundo tiempo, Corre demostró que sus intenciones de ganar iban en serio y aniquiló al cuadro celeste.

De nada sirvió la presión ejercida por el TMFC en los primeros minutos, ya que al 60, una falta dentro del área celeste fue sancionada como penal y Johny Leverón la convirtió, dándole la ventaja a su equipo. La Jaiba tuvo oportunidades para empatar el partido incluyendo un tiro libre indirecto de Victor Lojero que fue reventado por el portero.

Fue al minuto 85 que el argentino Nicolás Saucedo anotó el gol que le dió a Correcaminos la victoria de 2-0 sobre su más odiado rival, incrementando su hegemonia a 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas. La afición naranja se volvió loca con ese segundo gol y las pocas voces de apoyo celeste fueron completamente opacadas.

Pudieron haber sido más pero el arbitro del partido Adalid Maganda Villalba le anuló un gol a los de Victoria. La Jaiba trató de reaccionar pero con poca creatividad y ambición se quedaron con las ganas de al menos hacerse notar en el marcador. Ahora regresan para enfrentar a Zacatepec, mientras que Correcaminos viajará para jugar contra Potros UAEM.

A pesar de la derrota, Tampico se mantiene en la décimosexta posición de la general con seis unidades de 27 posibles después de nueve partidos. Zacatepec no será un rival fácil pues solo ha perdido uno de sus cuatro partido de visita. La afición celeste esta dolida, la de Correcaminos respira y esta aventura del Ascenso 2017 es cada vez menos predescible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s