Jaiba Brava Logra Triunfo Histórico

Tuvieron que pasar ocho partidos para que el TM Fútbol Club sumara su primera victoria en la historia de esta nueva franquicia y lo lograron ante Alebrijes Oaxaca, el hasta entonces, superlíder del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Fueron cerca de 6,000 los aficionados que se dieron cita en el Estadio Tamaulipas con la ilusión de ver a su equipo dejar atras los empates y las derrotas de las primeras siete jornadas. Ahora, ante un equipo que estaba en manos de quien apenas hace unos meses llevó a la Jaiba Brava al campeonato de la Segunda División, el profesor Mario García.

Mario García Regresa al Tamaulipas (Cortesía Transmisones TM)
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftransmisiontm%2Fvideos%2F1297537890286386%2F&show_text=0&width=634

En su equipo también había jugadores que fueron parte de quienes levantaron el trofeo de campeones con la Jaiba Brava en el Clausura 2016. El ex-capitan Dieter Vargas, Emmanuel Segura, Carlos Nava entre otros. Ellos llegaban a este partido con una sola derrota en siete encuentros, pero con seis goles anotados fuera de casa por solo tres recibidos. Además de una racha de tres victorias consecutivas.

El TM Fútbol Club venía de perder su primer partido de local ante Cimarrones y de dejar ir la victoria en el minuto 90 contra Loros de Colima. Con la soga prácticamente atorada en el cuello tanto de jugadores y cuerpo técnico, el TMFC buscaba algo que pocos aficionados vislumbraban, pero que en gran mayoría deseaban, un triunfo.

Mientras que Alebrijes salió a la cancha con un cuadro alterno debido a su participación tanto en Copa MX como en Liga, el Tampico Madero se plantó con lo que Miguel García esperaba fuera el once que le diera vida a su equipo. Antes del partido, la Terrorizer, la barra del equipo de casa, recibió con pirotecnia a sus ídolos, a quienes horas antes habían ido a apoyar a la salida de su hotel de concentración.

Goles y Reacciones del Partido

Fue el conjunto local quien parecía dominar las acciones al arranque del partido. Ese dominio los llevó a tener un par de oportunidades que se quedaron cerca de terminar en gol. Finalmente el invitado llegó a los 34 con gol de el defensa César Bernal a pase de Giovanni Casillas. Por primera vez en el torneo, el TMFC se fue con ventaja al descanso.

Al 24 de la segunda mitad, Victor Lojero aprovechó de buena forma un pase de Herbert Robinson para darle una mayor ventaja a su equipo (2-0). Así hacer que casi todos los aficionados celestes en el estadio empezaran a soñar con el triunfo que tanto se les había negado.

Vinieron los cambios estrategicos por parte de Miguel García, mientras que Mario García acomodó sus piezas tratando de darle forma a la posesión del balón de los Alebrijes. Las cosas se les complicaron a los visitantes cuando Alfonso Sánchez se fue expulsado al 85.

De repente, un contragolpe de los Alebrijes fue capitalizado por Oscar Fernández al minuto 90. El miedo por perder lo que parecía una cómoda ventaja se apoderó de casi todos en el Tamaulipas. Ya cuando agonizaba el partido otra llegada de peligro fue detenida por Alejandro Vences casi sobre la linea de meta y así asegurar los tres puntos para los celestes.

Por primera vez en cuatro partidos como locales, el equipo se pudo marchar a su vestuario bajo aplausos y porras, y no con abucheos como ya se venían acostumbrando. Así, poder pensar en el Clásico Tamaulipeco con menos presión. Un partido en el que se jugarán más que tres puntos contra Correcaminos de la UAT.

Las Declaraciones

“Tampoco es de alimentar cosas que dicen que veníamos a dejarnos ganar. Si el árbitro echa a uno, si el árbitro no compensa y nos equivocamos como no vamos a peder.” M.G.

“Me fui de acá con logros, con mucho esfuerzo y siempre remando. Respeto la decisión que se tomó porque no concordabamos en las ideas.” Mario García

“Estamos confiados en que los muchachos agarren esa confianza que se necesita insisto de ver reflejado el esfuerzo que estan haciendo que estan trabajando bien. ” Miguel García

“¿A que sabe? Vuelvo a decirlo, se buscó desde la primer jornada, tardó mucho en llegar y eso es bueno por los muchachos.” Miguel García

“Yo creo que el equipo viene haciendo bien las cosas. Una parte importante es que se repitió el cuadro de la semana pasada y eso ayuda a que el equipo este bien.” Lojero

“Hay que ganar esos clásicos. No importa si se juega bien, si se juega mal, como sea, esos partidos se ganan.” Lojero

“Aquí es una región muy complicada, con gente muy apasionada y creo que nos quita una presión muy buena de encima.” César Bernal

“Me tocó meterla a mi pero es el esfuerzo de todo el equipo. Gracias a Dios se me da la oportunidad de hacer el gol y muy contento.” César Bernal

Como Quedan en la Tabla General

La Jaiba Brava escala un peldaño en la tabla general con su primer triunfo al puesto 16. Tiene seis unidades conseguidas a base de tres empates y su más reciente victoria. Ahora irá contra Correcaminos que esta tan solo un punto arriba en la 15ta posición. Los universitarios llegarán al clásico golpeados tras peder 2-0 contra Murciélagos.

Aunque Alebrijes logró mantenerse por encima de Celaya, fueron los Mineros de Zacatecas los que ahora se apoderaron de la cima del campeonato tras vencer 4-0 a Mérida. Alebrijes ahora esta en segundo lugar y continua con los mismos 16 puntos con los que llegó al Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s