Jaiba Nada Brava vs. Cimarrones

Los aficionados a la Jaiba Brava TM Fútbol Club se han vuelto a quedar con las ganas de festejar un triunfo de su equipo tras la derrota de 2-1 ante Cimarrones de Sonora. En un partido que iniciaron ganando desde temprano, el resultado terminó siendo adverso y al parecer también terminó con la paciencia de quienes van al estadio cada 15 días.

Desde la semifinal del Clausura 2016, el equipo no anotaba gol en el Estadio Tamaulipas. Esa sequía la terminó Gerardo Castillo apenas al minuto de partido del sábado por la noche. Un pase de Victor Lojero le dió la oportunidad al número nueve de encarar al arquero rival, quitárselo y empujar al balón al fondo de la red.

La Crónica y Reacciones del Partido
Lo que pintaba para una noche de revindicación de la Jaiba Brava ante su afición terminó siendo un partido más y una derrota más en el torneo. Los primeros minutos estuvieron marcados por el exceso de faltas y varias cartulinas amarillas mostradas por el central Jesús Bisguerra Mendiola. Un total de cinco en los primeros 30 minutos.

Al minuto 40 vino una clara oportunidad para que el cuadro de casa anotara el segundo tras un centro de Castillo que Lojero no logró cabecear con dirección de gol y el balón se fue por un lado. Inmediatamente después y antes de irse al descanso Miguel Vallejo sacó un disparo que parecía no tener peligro pero que ni Alejandro Vences pudo detener.

A diferencia del inicio del primer tiempo, en el que las cosas le salieron bien al TMFC, ahora fue lo opuesto, pues al minuto 50 Óscar Bernal trató de detener una oportunidad manifiesta de gol pero se llevó al delantero de Cimarrones con él y así Mendiola le mostró la tarjeta roja.

Cualquier intención de mantener el orden se desdibujó y fue Cimarrones que sin meter el acelerador a fondo mantuvo el control del partido. La visita no se dió por bien servida con el empate y con un golazo desde fuera del área al 72, Castillo puso al frente a los Cimarrones. El número once llega a tres goles en el torneo y su primer doblete del mismo.

Con el gol que puso adelante a Cimarrones, la afición mostró su molestia a base de gritos contra los jugadores, la directiva y el entrenador Miguel García. Hubo aficionados que crearon ligeros conatos de bronca pero no paso a mayores. Al final, la misma afición celeste aplaudio al equipo rival.

Con el resultado, la Jaiba Brava TMFC se mantiene al fondo de la tabla con dos puntos de 18 posibles. En el la lucha por evitar el descenso acaban de perder con un rival directo y si eso no preocupa a la directiva, no sabemos que lo hará.

La Terrorizer no abandona a la Jaiba

El próximo partido de la Jaiba Brava será contra Loros de Colima el sábado 27 de agosto y luego reciben en lo que será un partido especial a Mario García y los Alebrijes de Oaxaca. Con respecto a la continuidad de Miguel García, los mantendremos informados.

@Oscar_Casper05

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s