La Jaiba Brava Ocupa Pero No Preocupa

Más ocupados que preocupados se encuentran los altos mandos de la Jaiba Brava con el mal inicio del Tampico Madero Fútbol Club en la Liga de Ascenso MX tras cinco partidos del Clausura 2016. En conferencia de prensa el presidente del club, Guillermo Macías y el director deportivo, Braulio Rodriguez aseguraron que hay confianza para salir del bache.

Hasta el momento solo se han conseguido dos puntos de 15 posibles. Ambos empates han sido con empates a cero en casa. Victor Lojero es el único que ha anotado a favor de la causa celeste y lo hizo en el primer partido contra Dorados, dónde cayeron 5-1. Además han sido derrotados por Potros de la UAEM (1-0) y FC Juárez (3-0).

Directiva Celeste Habla en Conferencia de Prensa
De los panoramas que se visualizaban en la planeación de este proyecto, el estar al fondo de la tabla era el peor y el menos deseable, sin embargo, Braulio Rodríguez reconoce que es una realidad y habrá que trabajar en grupo para salir adelante.

“Aquí no hay ultimatums ni temas de desesperación, aquí vamos todos juntos, estamos muy unidos,” comentó Rodriguez. “Confiamos plenamente en el trabajo de Miguel García y de su cuerpo técnico, en los jugadores y en cada uno de ellos.”

Ambos dirigentes conian en que el enfrentar a un rival como Cimarrones, que marcha octavo en la tabla general, crea una oportunidad para empezar a enderezar el camino. Por lo que comentan, se ha visto un buen animo dentro del grupo y esperan que eso se traduzca en un buen resultado el sábado por la noche para darle un gusto a la afición.

“No los vamos a traicionar, no los vamos a defraudar. No va a suceder nada parecido como pudo haber sucedido en el pasado,” aseguró Macías, quien le ha pedido calma a la afición, la que él considera, la mejor del país.  “Nos interesa mucho complacer, satisfacer, atender, a la afición porque para nosotros es lo más importante.”

Por ahora, no habrá cambios en la estuctura del equipo. No se avecina un cambio de entrenador y mucho menos dar de baja a algunos jugadores. Será hasta el final de la temporada, y ya con más calma, cuando se reúnan cuerpo técnico y directivos para ver posibles cambios.

“Hay que hacer un análisis del plantel, de los jugadores que se les dió una oportunidad y ver como respondieron. Bien acaban de ser cinco fechas dónde hay jugadores que todavía no ven actividad,” apuntó el Director Deportivo.

La afición a través de diversos medios y redes sociales se ha manifestado en contra del accionar del conjunto jaibomaderense. Muchos los acusan de no sudar la camiseta y de poca entrega. Para Rodríguez, la falta de buenos resultados existe, la falta de entrega no.

“Nosotros lo que queremos es que la afición se sienta orgullosa de su equipo y es lo que vamos a tratar de darle partido a partido,” comentó Rodriguez. “Siempre vamos a salir buscando ganar, buscando los tres puntos y buscando que esta casa siga siendo imbatible.”

Fuerzas Básicas y Palcohabientes

El equipo de Macías y Rodriguez ya trabaja en un plana para crea unas fuerzas básicas. De esa manera poder reforzar al primer equipo con talento de la zona. Se piensa en tener equipos tanto en terecera división, como en segunda y soñar en que el equipo actual más temprano que tarde, logre el Ascenso a la Liga MX.

“Es un tema que nos compromete a la formación de los niños y jóvenes de toda esta región,” señaló Rodriguez, quien espera que a partir del 2017 se empiecen a ver los cimiemtos de esta planeación.

Para este proyecto, ha habido acercamiento con ex-jugadores de la Jaiba Brava como el argentino Pablo Bocco. Sin embargó, por ahora no se ha definido de manera concreta de que manera funcionará este proyecto. Conforme pase el tiempo, se irán definiendo todos los detalles, desde las canchas hasta los encargados de manejar a las fuerzas básicas.

Además, en un esfuerzo por parte de la directiva para satisfacer a los palcohabientes, se han reunido con ellos para resolver inquietudes. Al mismo tiempo que se ha hecho todo lo posible por avanzar con trabajos de remodelación en un estadio que estaba bastante deteriorado.

“En este momento no hay una sola inconformidad no atendida y no resuelta, eso nos deja muy tranquilos,” recalcó Macías. “Cada vez que sucede un problema de carácter estructural en la instalación somos responsables de ello y lo atendemos.”

Sábado de Oportunidad

Este sábado se enfrentan a un equipo de Cimarrones al que le tienen respeto y del que deben cuidarse. Un equipo que en calidad de visitante fue goleado por mineros en la Jornada 2 (4-0) y empató a un gol con Leones Negros en la Jornada 4.

Además, no tienen una defensiva muy sólida, ya que han recibido siete goles por seis que han anotado después de cinco partidos. Vienen de vencer a Murciélagos 2-1 en lo que fue su segunda victoria del torneo.

“Yo creo siempre que la suerte es una relación entre la preparación y la oportunidad, y este sábado tenemos una oportunidad más dónde estoy seguro que llegamos bien preparados y ojalá la podamos ver reflejada en el marcador,” agregó Rodriguez.

El equipo de Juan Chávez es un equipo jóven que viene arriba de media tabla en el ranking del Clausura 2016 (8vo). Algunos jugadores que llaman la atención son Darwin Torres, Jorge Gastelum, Luis Oropeza y Othoniel Arce.

El juego esta programada para este sábado 20 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas. El árbitro del partido será el señor Jesús Bisguerra Mendiola, acompañado en las bandas por Alfredo Riveroll y Mayra Alejandra Mora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s