Medio Maratón CDMX Banorte en Crecimiento

A un mes de que se corra la edición número XXXIV, un total de 25,000 corredores son los que se esperan para el Medio Maratón CDMX Banorte. Una carrera que se consolida como la más grande del país en cuanto a medios maratones se refiere.

En la presentación oficial del evento y de Banorte como el principal patrocinador del mismo, se dieron a conocer los pormenores del evento. Uno de los más atractivos es el hecho de que se cuenta con una sustanciosa bolsa de dinero para los ganadores.

El primer lugar de la categoria absoluta recibirá $50,000, segundo lugar $35,000, tercero $20,000, cuarto $10,000 y quinto $5,000. Para las categorias por edades señaladas en la convocatoria del evento, el premio será de un reloj marca Garmin para los primeros tres lugares de cada categoria.

Así se vivió el Medio Maratón CDMX 2015

“En 2012 en conjunto con el Maratón corrían 6,800 participantes, hoy en 2016 tendrá 25 mil corredores el Medio Maratón con lo cual llegamos a 60 mil en ambas plataformas”, comentó Horacio de la Vega, director de INDEPORTE.

Fue a partir del 2014 que se fijaron fechas especificas tanto para el maratón como para el medio maratón. Ambos eventos han crecido de manera exponencial y los organizadores creen que el Medio Maratón CDMX Banorte es el que tiene mayor potencial de crecimiento.

De los 25,00 corredores que se esperan, 15,000 vienen de fuera. En la expo se espera recibir a 75,000 visitantes. Con ello se espera una derrama económica importante haciendo crecer el turismo deportivo.

 

IMG_4352
El miércoles se presentaron las playeras oficiales del evento.

 

Para la comodidad de los atletas y sus familias, se ha puesto en marcha desde este jueves la Expo Medio Maratón CDMX Banorte en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca. Los horarios son jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 16:00 horas.

En dicho evento los corredores podrán recoger su kit de competencia que incluye el número que deberán portar el domingo. Además habrá stands de patrocinadores y servicios que pueden ser de interés para quienes visiten el lugar.

La salida será en la Avenida Paseo de la Reforma en el Monumento a Colón. Será en punto de las 7:00 am que se de el disparo inicial para que los corredores cubran los 21.0197 kilómetros certificados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y la Asociación Internacional de Maratones.

 

Ruta Medio Maratón.png
Esta es la ruta del Medio Maratón CDMX Banorte 2016

 

La meta estará ubicada en el Monumento al Ángel de la Independecia sobre la misma Avenida Paseo de la Reforma. Las subidas que existen en el circuito alcanzan una elevación de 2,300 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo todo un reto para los corredores.

Para Banorte, el hecho de ser el patrocinador oficial del evento, es algo que los llena de orgullo y satisfacción.

“Patrocinar esta carrera es estar junto a los mexicanos, como lo hemos estado en sus más de 116 años”, mencionó Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Banorte.

Este domingo se estará corriendo apenas la décima edición de este evento. Uno que es ajeno a los Splits de Adidas que también son usados como preparación para el Maratón Ciudad de México TELCEL.

Dicho evento se llevará a cabo el 28 de agosto, partiendo del Hemiciclo a Juárez para que 42.195 kilómetros después los corredores lleguen al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria. ¡Mucha suerte a todos los competidores!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s