Jaiba Brava vs. Lobos BUAP

Un hombre menos, un penal en contra  y un gol anulado no fueron impedimento para que la Jaiba Brava consiguiera su primer punto del torneo Apertura 2016 en casa frente a Lobos BUAP. Bajo la mirada de 8,464 aficionados el equipo celeste mostró una cara muy diferente a la que había dejado en el Estadio Banorte ante Dorados.

En un ambiente muy diferente al que se vivía en Segunda División, la afición poco a poco llegó al Estadio Tamaulipas, casa del nuevo Jaiba Brava TM Fútbol Club. Con un protocolo de bienvenida más formal además de un recibimiento más mesurado por parte de la Terrorizer y el resto de la afición, se hacía sentir que ya hablamos de ligas mayores.

El Partido

Con un ligero retraso inicio el partido y a los pocos minutos Victor Lojero tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo pasó rasgando el poste derecho. Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando el árbitro central marcó penal a favor de los visitantes por una supuesta mano dentro del área celeste.

Alejandro Vences, severamente criticado por varios aficionados debido a permitir cinco goles en el primer partido se vistió de héroe atajando el penal con los pies cuando parecía ya haberse vencido.  Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mucho que contar y con un cero a cero ambos equipos se fueron al descanso.

Acciones y Reacciones del partido entre el TMFC y Lobos BUAP

Ya para la segunda mitad los dos equipos saltaron sin cambios en la alineación pero un poco más decidididos a atacar. Fue la Jaiba Brava la que propuso pero sus disparos se iban afuera ó eran detenidos por Luis Michel, ex-portero de las Chivas. Al minuto 58 parecían adelantarse con un gol pero se señaló fuera de lugar.

Minutos después, cuando el equipo de casa parecía tomar el control del partido vino una tarjeta roja para Javier Qué al minuto 19 del complemento. Así dejaba a su equipo con diez hombres y casi media hora de juego restante.

Lobos trató de aprovechar la superioridad numérica pero no pudo ya que Tampico Madero se plantó bien atras. Al minuto 90 vino un gol por parte del equipo visitante pero este también fue anulado de inmediato por el cuerpo arbitral.

Victor Lojero intentó como pudo abrir el marcador pero no lo logró y al minuto 89 fue remplazado por Rafael Escalante. La afición celeste le aplaudió a quien por mucho tiempo fue pieza clave de la Jaiba Brava y ahora porta el gafete de capitan.

Al final los equipos no se hicieron daño en el marcador con un empate sin goles. Ahora la Jaiba jugará contra Potros de la UAEM en próximo viernes 29 de julio. Su siguiente partido en casa será contra Coras FC el sábado 6 de agosto.

La Afición Celeste se emociona por el regreso de la Jaiba Brava

Las Reacciones

Miguel García no se cansó de dar indicaciones y vivió con mucha intensidad su primer partido como estratega en el Estadio Tamaulipas.

“Me gustó la sensación del público, la sensación del entorno y sobretodo lo que me deja de cierto punto tranquilo es el esfuerzo que hicieron los muchachos.”

“De venir de un resultado como el que tuvimos la semana pasada al comportamiento que tuvo hoy el equipo futbolísticamente es un cambio total.”

Para el entrenador de Lobos BUAP, Tampico-Madero mostró ser un equipo mucho mejor al que habían estudiado en videos previos al cotejo del sábado por la noche.

“Nos faltó capacidad para tener contundencia. Cuando en el segundo tiempo nos quedamos con un hombre de más, cuando no teníamos el balón el equipo de Tampico se replegaba bastante bien.”

“Hoy después del resultado que tuvieron allá con Dorados fueron más precavidos, menos agresivos, los esperabamos más agresivos hacia el frente.”

Alejandro Vences reconoció que existe una diferencia marcada entre jugar en Segunda División y en Liga de Ascenso Bancomer MX.

“Si hay diferencia. Hay jugadores de más calidad en Liga de Ascenso. Con m´s experiencia, más recorrido pero yo siento que todos tienen el hambre de triunfo.”

“Uno trabaja para eso, ayudar al equipo. Adelante no se dió. Tuvimos ahí varias claras y no pudimos concretarlas entonces mientras saquemos el cero el equipo esta bien.”

Victor Lojero se fue contento con el apoyo de la afición en su regreso al Estadio Tamaulipas.

“A mi no me había tocado con tanta gente, pero se siente bien la verdad dentro de la cancha. El apoyo es importante, sentirme respaldado por ellos (afición).”

“El lunes enfocados en Potros porque los de arriba estan sumando y si queremos calificar que es nuestro objetivo tenemos que sumar ya de a tres entonces vamos a ir a tratar de ganar allá.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s