A la Conquista de un Nacional Master

Rubén Hernández y Carolina Martinez tienen muy claro que para pensar en ganar había que entrenar y eso han hecho de cara al Nacional Master de Atletismo 2016. Ahora ya estan listos para viajar a la Ciudad de México y enfrentarse a su destino.

Fue hace un año que se interesaron en competir en dicho evento. El campeonato reune a varios de los mejores atletas del país en el Estadio Jesús “Palillo” Martinez en la capital del país. Ya que en el 2015 Rubén no daba la edad, ambos decidieron esperarse para poder hacerlo juntos este año.

La unión hace la fuerza
“Desde hace un año teniamos la inquietud por competir. Hasta este año pudimos meter nuestros registros oficiales para poder competir,” comentó Rubén (30) que estará compitiendo en los 5,000 y 10,000 metros planos.

Gran parte de su preparación la han realizado en la pista de atletismo del Centro Universitario Tampico Madero. Desde hace un año entrenan con el equipo Nachos Track bajo las órdenes y supervisión de su entrenadora, Carmen Castillo.

“Ella sabe como irnos adaptando a los tiempos que buscamos obtener. Si he mejorado bastante mis tiempos. La verdad estoy ahorita marcando tiempos que nunca pensé lograr,” señaló Carolina (31) quien tiene solo tres años corriendo.

Para Rubén, quien lleva más tiempo corriendo, el método de entrenamiento de Carmen no solo le ha ayudado a mejorar marcas.

“Desde que estoy corriendo con ella ya no he tenido lesiones en las rodillas ni en las articulaciones por lo mismo de los planes que nos pone ella bien establecidos y que entrenamos en pista y pasto,” dijo Rubén.

Las series en la pista son práctiamente su pan de cada día para seguir mejorando. Es a través de esos ejercicios que ha ido notando mejoría en sus tiempos y sus ritmos. Un progreso que los ilusiona pero que les ha costado mucho trabajo.

“Para mi es desgastante porque yo curso con una enfermedad ya crónica. Ni medicamentos ni alimentación suple lo que yo necesito de hierro. Un entrenamiento fuerte si me merma mucho a mi por mi estado de salud,”agregó Carolina.

La altura de la ciudad de México es uno de los aspectos que más les llega a preocupar a ambos atletas. Mientras que Carolina ya ha competido en la Ciudad de México (Maratón CDMX 2015) y en Cuernavaca (Nacional Interpetroleros), para Rubén será su primera experiencia compitiendo a 2,200 metros sobre el nivel del mar.

 

Palillo Martinez
Aquí se llevará a cabo el Nacional Master de Atletismo. Una pista certificada por la IAAF.

“Si yo voy predispuesto hay un 100% de probabilidad de que voy a correr mal y entonces la idea es pensar que voy a correr bien y que la altura no me va a afectar”, dijo Rubén quien le ha pedido consejos a compañeros que ya han competido en esas condiciones.

Los sacrificios no solo se han hecho en la pista. Es fuera de ella dónde hay una tarea en la que ambos han trabajado juntos para poder cumplir de manera exitosa. El poder estar con Gael y Milán.

“A veces no tengo con quien dejar a los niños él (Rubén) me los cuida y ya terminando yo mi entrenamiento el se queda entrenando,” comentó la corredora conocida como Caro Run.

Con la mente puesta en lograr conseguir una medalla, Rubén tiene muy claro a quien le dedicaría sus logros. Son personas a quienes considera fundamentales en su desarrollo como atleta y como persona.

“Principalmente a los niños porque venir a entrenar siempre es tener que dejarlos. A Carolina le dedico mis competencias y demostrarle que si corro y si intento ser mejor es por ella,” comentó Rubén quien conoció a Carolina en el mundo del atletismo.

Ninguno oculta los nervios por la competencia. De igual forma, ninguno piensa hacerse chiquito ante la posibilidad tan grande de triunfar a nivel nacional. Saben que muchos estarán al pendiente de su desempeño y es a todos quienes los apoyan a quienes no les piensan fallar.

“Nada es una limitante para conseguir tus sueños, siempre y cuando luches por lo que quieres lo puedes hacer,” finalizó la atleta que correrá los 1,500 y 5,000 metros planos.

Agenda de Competencias

Jueves 21 = Carolina (1,500 metros) 2do Lugar en 5:52

Viernes 22 = Carolina (5,000 metros) Rubén (5,000 metros)

Sábado 23= Rubén (10,000 metros)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s