Pretemporada Brava

La Jaiba Brava TM Fútbol Club continúa preparándose para lo que será su regreso a la Liga de Ascenso MX, en la que debutarán ante Dorados de Sinaloa el 16 de julio en Culiacán. Después de dos semanas de trabajo en Huixquilucan, Estado de México, Miguel García y su equipo ya entrenan a nivel del mar en el Estadio Tamaulipas.

El portero Alejandro Vences es el único jugador que se mantiene del equipo que cosnsiguió el título del Clausura 2016 en la Segunda División con la Jaiba Brava. El resto de la plantilla se armó durante el draft y todavía se esta a la espera de unos cuantos jugadores más para conformar el equipo completo.

Para el entrenador Miguel García, las exigencias al frente de un nuevo equipo son altas. El mismo estratega considera que no será fácil arrancar la temporada con un equipo nuevo, pero que por lo visto hasta el momento, hay motivos para ilusionarse con un buen torneo.

“La verdad es que me han sorprendido, me ha dejado un grato sabor de boca los juegos que hemos tenido. El equipo se ha parado con personalidad ante buenos rivales,” comentó García que la temporada pasada era el auxiliar de Luis Zubeldía en Santos.

Jaiba Brava TMFC Entrena en el Tamaulipas

El Tampico Madero enfrentó a Cruz Azul en su primer partido de pretemporada y perdieron 2-1. Después volvieron a caer en duelo ante Potros de la U.A.E.M. por 3-2 a pesar de ir ganando 2-1 al medio tiempo. Finalmente, visitaron a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo y ahí lograron un empate a dos goles.

Uno de los jugadores que más llama la atención es Victor Hugo Lojero. El delantero de 31 años regresa al sur de Tamaulipas para seguir cosechando éxitos, tal y como lo hizo del 2006 al 2008. Dejó al club para irse con San Luis y ahí tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores. Después pasó por Necaxa y viene de ser parte de Alebrijes de Oaxaca.

“El rol de compromiso, de esa responsabilidad que encamine a los muchachos a hacerlo de buena forma con ese toque de responsabilidad que tengo que adquirir,” comentó Lojero como el jugador más experimentado del plantel celeste.

 

tmfc
Se ve un buen ambiente en el grupo recien formado para encarar el Apertura 2017

 

Al plantel de Miguel García se sumaron dos campeones del muno Sub-17. Giovanni Casillas es uno y el otro es el portero Richard Sánchez. Este último no siente que llega con la etiqueta de estrella y sabe que habrá una buena competencia para buscar la titularidad. Sánchez ha jugado en la MLS con el FC Dallas y sabe que lo que le espera es muy diferente.

“Yo creo que va a ser un juego un poco más brusco aquí. Todos estan peleando por el ascenso entonces se ponen más intensos los partidos,” comentó Sánchez quien dice haberse inclinado por el TMFC al oir hablar de la afición con la que cuenta el equipo.

El equipo tenía contemplado jugar en la “Copa Guelaguetza” a celebrarse en Oaxaca del 7 al 10 de julio. El rival que ya se tenía asegurado era el Alajuelense de Costa Rica. Por causas de fuerza mayor el torneo fue cancelado y ahora el último partido de preparación será una edición más del Clásico Tamaulipeco contra Correcaminos U.A.T. el viernes a las 20:00 hrs.

Venta de Bonos

En días pasados se anunció que los palcos del Estadio Tamaulipas han sido vendidos en su totalidad. A partir de este martes se pusieron en venta los bonos para el resto de las localidades en el inmueble.

El más accesible es el de las cabeceras. Tanto la sur como la norte estarán en $1,150. La zona sol en $1,800, la zona sombra en $2,250 y platea-boxes en $3,750. Los bonos incluyen los ocho juegos de local del Apertura 2016, los siete programados para el Clausura 2017 y en dado caso de accesar a la Copa MX C2017, estos también estarían incluidos.

La directiva espera crear la cultura de que sus aficionados compren con anticipación dichos bonos para asegurar buenas entradas al Estadio Tamaulipas. Varios clubes de primera división en México y en el mundo cuentan con este sistema.

 

13558807_1771203486448166_5846056802660035828_o
Se espera una buena venta previo al inicio del torneo

 

La Directiva Afina Detalles

La directiva del equipo porteño ha hecho incapié en que se reforzará la seguridad dentro y a las afueras del estadio. Los trabajos de remodelcación continuan a marchas forzadas y la misma plantilla del Tampico Madero estará ayudando en la medida de lo posible.

El primer partido en casa se tiene programado para el sábado 23 de julio a las 20:00 horas ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Aún esta por anunciarse a la televisora que transmitirá a nivel nacional los partidos del equipo celeste.

La multa a la que se hizo acreedor el club por los hechos sucitados en la Gran Final de Ascenso no tendrán repercusión para esta temporada ya que solo aplica a la Segunda División. Por lo tanto, en caso de descender o que se abra un segundo equipo en dicha división, los primeros cuatro partidos se jugarán a puerta cerrada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s