La Noche de Chile Opacada por Messi

La noche del campeón pasó desapercibida en Nueva York y en todo el mundo. El hecho de que Chile consiguió defender su título como campeón de la Copa América por segunda edición consecutiva quedó en el olvido. Por razones que se entienden pero que no se justifican, siendo la mayor el hecho de que Messi se volvió a quedar con manos vacias.

Lionel Messi es catalogado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Un jugador fuera de serie y que te puede resolver un partido en tres toques o menos. Lionel Messi fue rechazado por el fútbol de su país cuando era niño y ahora que brilla con el Barcelona es casi un Dios en Argentina.

Messi es sencillo, a él solo le tienes que dar un balón para ser feliz. A Messi no le gusta perder, ni con el Barcelona ni con la selección albiceleste. Messi esta acostumbrado a ganar. 30 títulos con su club en La Liga, cinco Balones de Oro, tres Pichichis y muchos elogios. Pero su palmarés ahora esta manchado por cuatro finales perdidas.

Lo que logró Diego Armando Maradona en su momento al ganar el título de campeón en México 86 es algo que le podría hacer falta a “La Pulga”. Messi falló su penal en el MetLife Stadium. Eso fue el principio del fin para Argentina. Nadie habla del penal fallado por Lucas Biglia y atajado por Claudio Bravo. Ni del que anotó Silva para liquidar la noche.

Messi no perdió, perdió Argentina. Ese equipo que esta lleno de jugadores de gran calidad pero que ponen su peso en un jugador que apenas mide 1.70. Un jugador que carga no solo con un equipo, sino con una nación y ahora una sequía de 23 años sin títulos en selección mayor. La que es catalogada como la mejor del mundo por la FIFA queda a deber de manera colectiva.

Al mismo tiempo, Chile es campeón. Esa selección que empezó perdiendo ante Argentina en su debut del torneo por 2-1, se recompuso durante el certamen más añejo del mundo y de paso le clavo cuatro a Panamá, siete a México y dos a Colombia.

Un equipo que llegó a territorio norteamericano con la intención de defender un título que habían ganado en su país el año pasado. Con un entrenador diferente pero con la misma base de jugadores. Jugadores que respetan el esfuerzo del compañero, que no corren con la pelota 50 metros y si lo hacen sus razones tienen. Un equipo que saca lo mejor de cada elemento y es solido desde su portero Bravo hasta su delantero Alexis Sánchez.

Hoy Chile tiene dos títulos de Copa América y los dos fueron ante Argentina y los dos se definieron en penales. Además, en los dos se ha hablado más de Messi que de los hombres y el cuerpo técnico andino. Juan Antonio Pizzi y su equipo de trabajo no han recibido el respeto que se merecen, porque ganaron bien y contra una potencia como Argentina que tiene al “mejor jugador del mundo”.

Chile representará a CONMEBOL en la Copa Confederaciones y en un posible partido contra el campeón de la Euro 2016 que se juega ahora en Francia. Chile se esta acostumbrando a ganar mientras que Argentina acarrea la costumbre de perder.

Messi es un fuera de serie, de eso no hay duda. Messi ha decidido hacerse a un lado de la selección, pero por el bien de su selección y del fútbol mundial debe retractarse de lo dicho. Argentina debe de jugar como equipo y no depender de “La Pulga”. Será entonces que Argentina gane algo junto con su máximo anotador en la historia (55 goles).

Puede tomarse un merecido descanso y no ser convocado para amistosos y algunos partidos oficiales. Ya que llegue el momento de carburar motores para Rusia 2018, Messi deberá de volver con la albiceleste. Messi ha hecho todo y ganar un mundial no esta fuera de sus posibilidades. Con el hambre de ganar, Messi seguramente no volverá a fallar en una final.

Por ahora, hay que respetar al campeón, Chile. Ese equipo que entiende muy bien a lo que juega. Ese equipo al que sus directivos no han maltratado a lo largo de los últimos años y que se hace más fuerte con el paso del tiempo. Chile es el monarca de América. Chile es una de las mejores cinco selecciones del mundo y de quien se debe de hablar más que Messi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s