12 Guerreros Subcampeones en Centrobasket

La selección mexicana de basquetbol no se pudo quedar con el título del Centrobasket 2016 luego de disputar en la gran final a la quinteta de Puerto Rico y dejando el marcador cerrado de 84 a 83. Cabe señalar que los aztecas llegaban a la final con 10 victorias y 1 derrota en este tipo de torneos.

El Centrobasket que se desarrolló en Panamá, sirvió de preparación de cara al repechaje de los Juegos Olímpicos que disputarán en Turín, Italia en las próximas semanas.  Importante mencionar que próximamente se sumará Gustavo Ayón, quien hace unos días quedó campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid.

Las Mejores Jugadas del Partido

El camino de los llamados 12 Guerreros en el torneo, fue dentro del Grupo “B” debutando ante Islas Vírgenes, acabando en tiempo extras y llevándose el triunfo por 91 a 83. Posteriormente jugó en contra de Costa Rica y ganó sin mayor problemas por 78 a 46.

La primera derrota del torneo fue con República Dominicana por pizarra de 82 a 69. Se regresó a la senda del triunfo ante Bahamas en juego cerrado por 84 a 81, asegurando su pase a las semifinales del certamen.

Para la semifinal, le tocó ni más ni menos que el anfitrión Panamá en un juego al tú por tú dónde los 12 guerreros dictaron el ritmo del partido. A pesar de tener todo en contra, supo salir avante y se llevó la victoria por marcador de 59 a 51.

José Juan Barea, jugador de los Dallas Mavericks en la NBA, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo y en la final aportó 17 puntos para la quinteta de Puerto Rico. Fue Ricky Sánchez, quien faltando 21.3 segundos en el reloj le dió el título a los boricuas con un triple.

Así Puerto Rico levanta un título que el mismo México le había negado en el 2014 y la primera vez que vencen a los aztecas desde el 2010 en el torneo. Así, Puerto Rico logra su onceavo título del certámen mientras que México se queda con tres.

Ahora la selección mexicana viajó al viejo continente para seguir con la preparación al repechaje, en donde enfrentarán en el Grupo “A” a las selecciones de Grecia, Irán y la anfitriona Italia, en la ciudad de Turín.

Colaboración de Leo Deantes: @LeoDeantes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s