Cavs Campeones Contra Pronósticos e Historia

Los Cavaliers de Cleveland se consagraron como los campeones de la NBA de la temporada 2015-2016 luego de ganarle al campeón defensor, los Warriors de Golden State en su misma casa. Con un marcador de 93 a 89, jugando el séptimo de la serie, los Cavs hicieron historia en el Oracle Arena de Oakland, California el domingo por la noche.

Fue un juego en el que ninguna de las dos quintetas regaló nada , estuvo cerrado de principio a fin. Con polémicas en el arbitraje, pero que sin duda dentro de la duela, los protagonistas nos regalaron un verdadero espectáculo en cada una de las áreas.

Lebron James fue nombrado el MVP de las finales, dicho de paso en este jugo logró 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, teniendo un triple-doble. Por otra parte, un gran juego de Kyre Irving que se mantuvo encendido cuando atacaba al aro, además de una gran defensiva de Kevin Love que bajó 14 rebotes.

Para los locales, Stephen Curry no fue el mismo de las rondas previas a la final. En este juego solo promedió 17 unidades y solo consiguió cuatro triples. Draymond Green consiguió un doble-doble con 32 puntos y 15 rebotes. Andre Iguodala vio acción mermado de la espalda y Klay Thompson no pudo ser efectivo desde el perímetro con tan solo 2 triples en sus 17 puntos.

Los 19,596 espectadores no se despegaron de sus asientos de principio a fin. La mayoría de ellos hicieron su partido tratando de apoyar al equipo de casa, pero fueron unos pocos los que pudieron celebrar cuando sonó la chicharra al final del cuarto periodo. Eso si, la arena continuó llena durante la premiación del rival como campeón de la liga.

Al final los Cavs lograron ganar su primera estrella en 46  temporadas, viniendo de una serie en contra con 3 juegos a 1 abajo y además siendo el primer equipo en lograr empatar y remontar la ronda final de la NBA. Dicha estadistica, fue enfatizada por el comisionado de la NBA, Adam Silver a la hora de presentar el trofeo Larry O’Brian a los ganadores.

Para Lebron James, el hecho de cumplir su promesa de regalarle un título a la ciudad de Cleveland y al estado que lo vió nacer, fue algo muy especial. Con el título, la capital de Ohio terminó una sequía de 52 años sin títulos para sus equipos profesionales, por lo que la fiesta apenas comienza para Lebron, los Cleveland Cavaliers y la afición que espero mucho para vivir este momento.

Colaboración de Leo Deantes (@LeoDeantes)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s