“Maratón CDMX Telcel” es de Bronce

35,000 es el número mágico que los organizadores del “Maratón de la Ciudad de México Telcel” esperan alcanzar con respecto a la cantidad de corredores inscritos a la XXXIV edición de dicho evento. Un evento que ha crecido de manera exponencial en los últimos cuatro años y este lunes recibió la “etiqueta bronce”.

Dicho reconocimiento coloca al maratón de la capital del país como uno de los 20 mejores en el mundo. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) fue quien designó dicha mención para el maratón capitalino. Maratónes como el “Chevron Houston Marathon,” “Milano Marathon,” y el “Maratón de Santiago” también tienen la etiqueta bronce.

“Hoy con todo orgullo estamos entre los 13 primeros del mundo y vamos por más; eso solamente lo podemos lograr con un factor, que es el factor de la gente de la ciudad, sólo a través de ustedes y con ustedes lo vamos a lograr”, comentó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Para la carrera que se llevará a cabo el 28 de agosto del año en curso, se espera que 250 mil personas salgan a las calles a apoyar a quienes durante meses se habrán preparado para completar los 42 kilómetros, 195 metros.

Maratón CDMX 2015

Para poner en perspectiva el crecimiento de este maratón, hace apenas tres años el cupo era para 20,000 participantes. Ahora ha crecido en más de un 50% y quedan muy pocos lugares para llenar los 35,000 que se esperan vender. El Maratón de Boston, el más antiguo del mundo, tendrá una capacidad para 30,000 corredores en su edición número 120.

“Es un verdadero mérito. La evolución que ha alcanzado en este momento merece verdaderamente una gran felicitación”, señaló César Moreno Bravo, representante honorario de la IAAF en rueda de prensa.

Telcel, el principal patrocinador de este evento y que ya forma parte del nombre oficial desde el 2015, ser participes del crecimiento del Maratón de la Ciudad de México es algo que los enorgullece y los motiva. Cabe destacar que el empuje que Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, le ha dado a este evento ha sido fundamental para su éxito.

“Para Telcel, el apoyo al deporte, el apoyo a la capital del país, al turismo, es una prioridad y sin duda, quedarnos fuera es algo impensable”, dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex.

Habrá algunas inovaciones para esta próxima edición del maratón más grande del país. Este año, las playeras de los competidores tendrán la información médica de cada corredor. Habrá una aplicación que siga a los corredores en tiempo real y se podrán monitorear detalles como el ritmo cardiaco.

A todos los competidores que crucen la meta en el Estadio Olímpico Universitario, se le dará una medalla con la letra “I”. Con ella, quienes han corrido los últimos cuatro maratóns en la Ciudad de México, podrán ir acompletando la palabra México.

Este magno evento no solo es una fiesta deportiva, sino que también produce una gran derrama económica en la ciudad que lo alberga. Se calcula que los ingresos por turismo y demás actividades de los corredores y sus familias crean una derrama de siete millones de dólares.

Así que a 74 días del gran evento, las cosas empiezan a estar listas. Más adelante se hará la presentación de la medalla y la playera oficial de la competencia. Los organizadores esperan que el éxito de esta edición catapulte al “Maratón de la Ciudad de México Telcel” a entrar dentro del los diez mejores del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s