Arde La Fórmula 1 en Canadá

Lewis Hamilton ganó su segunda carrera de la temporada para cerrar la diferencia en el campeonato con su compañero de equipo Nico Rosberg, líder del campeonato tras siete Grandes Premios esta temporada. El piloto británico sufrió poco en la obtención de su victoria número 45 en la F1, la cual se la dedicó a Mohammed Ali y a su familia.

Un Gran Premio conocido por las altas velocidades en las rectas y duras frenadas al final de las mismas puso a prueba tanto a pilotos como ingenieros de cada uno de los once equipos que conforman la parrilla de salida. Tanto las prácticas libres como la sesión de clasificación estuvieron un tanto accidentadas. Carlos Sainz de Toro Rosso fue víctima del muro del los campeones y tuvo que partir desde la posición número 20.

Ya en la carrera, con la incognita de saber si llegaría a llover, salieron los autos a la pista a la vuelta de calentamiento de neumáticos. Algunos equipos pensaban ir por una sola parada y otros apostaron por parar dos veces.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg compartían la primera fila en la grilla de partida. Sin embargo fue Sebastian Vettel quien por dentro tomó la ventaja antes de llegar a la primera curva tras el arranque de la carrera. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo empezaba a tomar una buena ventaja cuando el Virtual Safety Car enfrió la carrera. Ferrari mandó llamar al alemán a pits para su primera parada del día.

Entonces Lewis retomó la punta pero sus neumáticos se iban degradando vuelta por vuelta. Algo que le ayudó es que Vettel regresó a la pista detrás de los pilotos de Red Bull, quienes aguantaron por varias vueltas la presión de Vettel. En cuanto Sebastian logró pasarlos la diferencia entre Lewis y el piloto de Ferrari fue recortada a la mitad (10 segundos a 5 segundos en prácticamente tres vueltas.

Más atras, Rosberg peleaba su propia carrera tratando de regresar tras un despiste en la primera curva de la carrera. El líder del campeonato quería la mayor cantidad de puntos posibles tras haber caido a la novena posición en los primeros metros del Gran Premio en disputa. Conforme pasaron las vueltas y con una sola parada en pits, subió hasta la quinta posición.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutierrez no dieron mucho de que hablar. Checo esperaba un resultado similar al de su tercera posición en Monaco pero apenas logró colarse en los puntos por cuarta carrera consecutiva con una décima posición. Gutierrez sigue trabajando bien pero no le ha alcanzado para sacar puntos. En el circuito Gilles Villeneuve terminó en la posición número 13.

En la lucha por la punta Lewis hizo su parada cuando ya sentía la presión de Vettel. Aunque eso permitió que el alemán pasara al británico con facilidad, Vettel iba por dos paradas, así que necesitaba de un amplio margen de ventaja para poder mantener la punta. Por más a fondo que Vettel pisó el acelerador, sus llantas y coche no daban para tanto.

Fue así que cuando faltaban poco más de 20 vueltas de las 70 pactadas, Vettel volvió a entrar a pits para entregar de manera simbólica tanto el primer lugar como la carrera a Lewis Hamilton. Rosberg intentó subir hasta la cuarta posición pero Max Verstappen se supo defender y causó que Nico no alcanzara a frenar en la última chicana y con un trompo perdiera toda posibilidad en las últimas vueltas.

El podio lo completó Valtteri Bottas de Williams, el único piloto de dicha escudería que acabó la carrera tras el abandono de Felipe Massa. Kimmi Raikonnen de Ferrari acabó en sexto y Daniel Ricciardo de Red Bull (campeón en Canadá el 2013) terminó septimo. Nico Hulkenberg de Force India sumó cuatro puntos para su escudería con la octava posición.

Una carrera que muestra mayor competitividad entre los pilotos y los equipos a lo que nos veniamos acostumbrando la temporada anterior. Mientras McLaren Honda y Haas siguen avanzando con pasos cortos pero firmes, Mercedes ya no es tan dominante como en otras temporadas. Así nos vamos al Gran Premio de Europa en Azerbaijan el próximo 19 de junio.

Será la primera vez que la F1 toque suelo en esa tierra para una carrera en un circuito callejero pero de alta velocidad incluyendo una recta de más de dos kilómetros. Cuenta con varias zonas para rebasar y pasa por el centro de la ciudad. La expectativa para ver el resultado de esta carrera crece con lo apretado del campeonato que sigue ardiendo.

Tabla de Posiciones

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 8.48.07 a.m.
Cortsesía: Crash.net

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s