Jaiba Brava en el Draft

Por fin llegó el día en el que se conocerá a varios de los nombres de jugadores que defenderán la playera (marca Lotto) del nuevo Jaiba Brava Tampico Madero Fútbol Club . En el Draft del Ascenso MX realizado en Cancún, Quintana Roo, directivos del equipo porteño definen a varias de las piezas con las que se piensa encarar el Apertura 2016.

Miguel García tendrá la difícil tarea de armar un equipo que juegue al nivel de las expectativas creadas al rededor de una escuadra que quedó campeona de la Segunda División el pasado Clausura 2016 pero que terminó ascendiendo por medio de la compra de franquicia. García viene de ser el auxiliar de Pedro Caixinha y Luis Zubeldía con Santos Laguna. Ha sido una época en la que el equipo de la comarca ha conseguido títulos tanto de liga como de Copa MX.

Un análisis a fondo de las contrataciones hechas en el draft 

En las últimas dos temporadas, Tampico Madero solo perdió un partido y fue ante Pioneros de Cancún por 0-2. Fuera de ahí, se  llegó a registra una marca de más de un año sin perder de local pero rumbo al cierre de la última temporada en la Segunda División, fueron varios los empates sin goles los que se registraron en el Estadio Tamaulipas.

Tomando en cuenta que ya hay sistema de descenso a la Segunda División estando en la Liga de Plata, TMFC no tiene margen para especular y tendrá que ir  en busca de los primeros lugares para lograr la permanencia y clasificarse a la Copa MX. Tampico Madero junto con Dorados, Loros de Colima y Potros de la UAEM arrancan con 0.00 en la tabla de cocientes.

MOVIMIENTOS SOBRESALIENTES

Jugador/Proveniente de/Posición

Alfonso Tamay / Tigres / Medio

Este jugador fue parte de la selección que representó a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dónde México se adjudicó la medalla de plata. Ha jugado para equipos como Puebla y  Correcaminos de la U.A.T.

Gerardo Moreno / Monterrey / Medio

Jaibo de nacimiento pero proveniente de Correcaminos U.A.T., llega al Tampico Madero para aportar con su experiencia en primera división jugando para Rayados con el que debutó en la Liga MX en el 2013.

Giovani Casillas / Guadalajara / Medio En el 2011 México se convirtió en campeón del mundo por segunda vez de la categoría Sub17 y dentro de ese equipo estaba Giovani Casillas. Hoy viene de defender la playera de Guadalajara Premier después de haber sido registrado con el primer equipo para el Apertura 2015. El debutó en la Liga MX el 6 de agosto del 2011 contra Pumas y también ha jugado para equipos como Jaguares y Coras Tepic.

Bernardo Hernández / Monterrey / Defensa 

Es un jugador zurdo que ha pasado gran parte de corta carrera con los Rayados de Monterrey. Su debut en la Liga MX fue en el Clásico Norteño 100 jugado en el Estadio Universitario en el Apertura 2013. Ese mismo año, fue el capitán de la selección nacional que representó a México en el Mundial Sub20 celebrado en Turquía.

Víctor Lojero / Alebrijes Oaxaca / Delantero El rumor de que Victor Lojero regresaba a la que ya ha sido su casa se hizo oficial poco antes de las 2:00 pm hora centro. A sus 32 años ya ha disputado juegos de Copa Libertadores con el San Luis y también pasó gran parte de su carrera con el Necaxa. Con el equipo celeste su mejor temporada (de cinco) fue en el Apertura 2008, en el que marcó 15 goles en 17 partidos.

Richard Sánchez / Tigres / Portero

Otro campeón del mundo Sub17 en el 2011 con la Selección Mexicana. Arquero nacido en Mission Hills, California y que se formó en las fuerzas básicas del FC Dallas. Acaba de cumplir 22 años pero ya ha jugado en España con el Atlético de Madrid, el FC Dallas (EE.UU.) y en las últimas temporadas con las reservas de Tigres. Un portero con experiencia y mucha habilidad debajo de los tres palos.

 Junio Lacayo / Santos Laguna / Delantero

Jugador hondureño de apenas 20 años de edad debutó como profesional con apenas 16 años de edad. Ha formado parte de varias selecciones juveniles de su país y hasta ha sido convocado por la “H” en la Selección Mayor. Viene de jugar con el Club Deportivo Victoria en Honduras.

Uriel Álvarez / Santos Laguna / Defensa

Un defensa central que ya ha probado su nivel de juego tanto en Liga MX como en Liga de Ascenso. Tuvo su debut en el máximo circuito del balompié azteca ante Cruz Azul en la Jornada 4 del Apertura 2009. Este jugador de 26 años viene de jugar para el Atlético San Luis. Una de sus mejores cualidades es el juego aéreo.

Ribair Rodríguez / Santos Laguna / Medio

Cuenta con la experiencia de defender la playera de Boca Juniors (Argentina). A sus 28 años, el uruguayo es conocido por tener un buen disparo de media distancia y ser un jugador de mucha entrega. En México ya portó la camisa de Santos y viene de Leones Negros con quienes estuvo a prestamo.

Genaro Castillo / Tigres / Medio

Tuvo su debut en la Liga MX con Tigres en el Apertura 2014 frente al Atlas. En el torneo pasado repartió su tiempo entre el representativo de Tigres Sub20 como en el equipo de Segunda División. Tiene 23 años de edad y es oriundo de Monterrey, Nuevo León.

Jaime Toledo / Santos Laguna / Medio

Un elemento con buen control de balón y una técnica individual envidiable. Fue en el 2008 que tuvo su debut en la Liga MX jugando para Santos contra Pachuca. Viene de haber sido prestado al San Luis en la Liga de Ascenso y tiene 27 años de edad.

Oscar Bernal / Santos Laguna / Defensa

Jugador de Ciudad Juárez, Chihuahua, llega a la Jaiba Brava tras haber jugado con Santos en Primera División y en Segunda División. Cuenta con experiencia internacional incluyendo su participación en el Mundial Sub-20 del 2015 celebrado en Nueva Zelanda.

Herbert Robinson / Santos Laguna / Medio 

20 años de edad y con un futuro que promete mucho, llega Herbert al Tampico Madero para aprender y aportar. En el 2012 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa Gothia en Suecia representando al Sub17 de Santos Laguna. En el 2013 tuvo su debut profesional contra el Zacatepec en la Copa MX.

 

 

 

 

 

One thought on “Jaiba Brava en el Draft”

  1. Ya es hora de que quiten cualquier indicio de violencia en el estadio. Fue muy denigrante la imagen que se dió de Tampico y Madero a nivel nacional la temporada pasada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s