Derbi de Champions League

Milan recibe a dos grandes equipos en el partido de clubes más esperado del mundo. La final de la UEFA Champions League es uno de los partidos al cual todo jugador sueña llegar y dónde más que un resultado, el prestigio y ser parte de la historia son factores que estan sobre la linea. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por segunda ocasión en tan solo tres años en una final de esta magnitud.

Para el Atlético de Madrid es la oportunidad perfecta para cobrar revancha por lo sucedido hace dos años en Lisboa. En aquél entonces, los blancos le arrebataron el título en el tiempo de compensación con gol de Sergio Ramos. Dicha anotación alargó el partido y en tiempos extras Real Madrid se impuso 4-1.

Para el Real Madrid, no solo es cuestión de extender su hegemonia sobre su rival madrileño, sino también de conseguir la undécima copa de campeón de Europa, siendo el único equipo que haya alcanzado dicha cifra. Al mismo tiempo, su entrenador, Zinedine Zidanne podría convertirse en el séptimo personaje en coronarse como jugador y entrenador. Josep Guardiola recientemente lo consiguió con el Barcelona.

Ambos equipos pasaron por caminos muy diferentes en las finales de la Champions League esta temporada para poder acceder al último partido. Atlético dejó atras al campeón de España, Barcelona en cuartos de final y al campeón de Alemania en las semifinales. El Madrid tuvo que ganar los dos partidos de vuelta tanto en cuartos contra el Wolfsburg y contra el Manchester City ya en la semifinal por 3-0 y 1-0 respectivamente.

El “Cholo” Simeone es ya un ídolo en la comunidad rojiblanca. Un técnico pasivo en su planteamiento pero intenso a la hora de dar indicaciones y exigir al máximo a cada uno de sus jugadores. El Atlético cuenta con una de las defensas más sólidas. Su portero Jan Oblak fue el menos goleado en La Liga esta temporada. Al frente sus contragolpes con El Niño Torres y Antoine Griezmann pueden ser letales.

Zizou tomó al equipo en octavos de final y solo perdieron un partido de Champions hasta la fecha de visita en Alemania. Su mejor partido fue en aquella remontada de 3-0 ante el Wolfsburg en el Santiago Bernabeu. Al Madrid no se le ve una consistencia en su juego, pero si un espirtú de lucha que había perdido al inicio de la temporada con Rafa Benitez al mando. Keylor Navas solo ha recibido dos goles en todo el torneo.

Se rumora que pudiera ser el último partido de Cristiano Ronaldo con el conjunto merengue. El portugués se ha consolidado como uno de los mejores goleadores en ligas europeas pero a falta de títulos la paciencia se le puede estar acabando. De no ganar el sábado, sería la segunda temporada consecutiva que el Madrid se queda con las manos vacias.

Uno de los que no estuvo presente en Lisboa pero que ya sabe lo que es levantar “La Orejona” es Fernando Torres. El goleador español fue campeón con Chelsea en el 2012 pero ganarla con el equipo que lo vió crecer será más especial para el futbolista de 32 años. Su prestamo con los colchoneros se vence en cuanto pite el arbitro en San Siro.

El Real Madrid no solo se enfrenta a un equipo sólido y que se para bien en la cancha como el Atlético. La historia en San Siro no le favorece al cuadro blanco. Diez derrotas y cuatro empates es el récord que ostenta el equipo que dirige el francés Zidane. Sin embargo, ninguno de esos partidos ha sido una final de Champions League.

Por su parte, los colchoneros no quieren dejar pasar otra oportunidad de conquistar Europa y acceder al mundial de clubes. Un torneo que sellaría una de las mejores épocas en el club rojiblanco que tiene 113 años de historia. Simeone no le teme a la presión, más la usa como un rebulsivo para animar a sus jugadores. La última vez que se pararon en San Siro le ganaron al Milan 1-0.

Tanto Zizou como el Cholo saben que 90 minutos los separan de la gloria a ellos y a sus muchachos. Que la motivación viene sola a este partido. Saben que cuando el balón ruede tras la indicación del arbitro inglés Mark Clattenburg, todo puede pasar en este derbi de Champions League.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s