Palabra Cumplida y Jaiba en Ascenso

Terminó la incertidumbre y oficialmente se puede decir que la Jaiba Brava regresa a la Liga de Ascenso. A seis años de haberse ido de dicha liga por malos manejos de su directiva, hoy Grupo Orlegi en colaboración con Grupo Tecamachalco le han devuelto algo que nunca debió de desaparecer.

 Reporte de un día histórico para la Jaiba Brava

Fue precisamente el Grupo Tecamachalco el que revivió al CF Tampico Madero en la Segunda División. Fueron tres temporadas de un resurgimiento impresionante. En las últimas dos, los llenos en el Estadio Tamaulipas con capacidad para 25,000 aficionados eran prácticamente una costumbre. Algo que no se veía en la Segunda División.

Debido a éste fenómeno, Grupo Orlegi puso sus ojos en una de las plazas con más historia en el fútbol mexicano. Los ahora propietarios de Santos Laguna, comandados por Alejandro Irarragorri Gutierrez, le prometieron al equipo y su afición el regresarlos al circuito de Ascenso para el Apertura 2016.

Luego vino lo impensable. En la Final de Ascenso, Tampico Madero buscaba su pase de manera deportiva, y así evitar que se tuviera que comprar la franquicia. El equipo de Potros de la UAEM se convirtió en el primer obstaculo del cuento. Con un marcador global de 0-1 se llevaron la serie y ganaron en la cancha. Al terminar el partido de vuelta, pseudoaficionados se dedicaron a los golpes y la imágen del Estadio Tamaulipas y su afición quedó deteriorada a lo largo y ancho del país, poniendo en riesgo su regreso al Ascenso.

El miércoles 25 de mayo la incertidumbre terminó. Después de varios días en los que se manejaron varios rumores, Grupo Orlegi confirmó la compra de una franquicia en la Liga de Ascenso. Ahora se llamará Jaiba Brava TM Futbol Club debido a que fue lo que jurídicamente se pudo registrar.

Sin un plantel definido, ya se tiene al nuevo estratega y se trata de Miguel García. Un hombre de experiencia tanto como jugador y más recientemente como auxiliaer de Pedro Caixinha y de Luis Zubeldía con el primer equipo de Santos Laguna. Además, conocedor del desarrollo de jugadores jóvenes con quienes conquisto varios títulos  en categorias inferiores del mismo club.

El nuevo presidente de la institución, Guillermo Macías Avitia señalo que será una prioridad el garantizar la seguridad en el estadio. Agregó que se trabajará de manera intensa en la remodelación del Estadio Tamaulipas para que cumpla con las especificaciones que pide la Liga de Ascenso. Por ejemplo, la iluminación del inmueble esta al 50% de lo que debe estar según las normativas de la categoria.

El comodato del Estadio Tamaulipas  otorgado por el Sindicato de Petroleros hacia la nueva directiva es de dos años, pero ya se tienen planes de que el proyecto dure más que eso y así poder buscar el ascenso a la Liga MX y la permanencia en el máximo circuito.

Sin duda se habla de un proyecto ambicioso, pero quienes lo dirigen aseguran que es lo que merece una afición como la del sur de Tamaulipas. Para el empresario Fernando San Román, el día se resume en dos palabras; “Palabra Cumplida”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s