El Fenómeno Verstappen

Cuando el circo de la Fórmula Uno llegó a Barcelona para el Gran Premio de España, pocos pudieron haber previsto lo que pasó. Max Verstappen, de apenas 18 años de edad y en su debut con el equipo Red Bull, ganó la quinta fecha de la Temporada 2016 aprovechando varios factores que jugaron en su favor. Hoy, ha pasado de ser una promesa a una realidad.

Red Bull ha vivido a la sombra de Ferrari las últimas dos temporadas. Desde que Sebastian Vettel y Mark Webber abandonaron al equipo de la bebida energética, el equipo 4-veces campeón del mundo se encuentra en un proceso de restructuración.

El jefe del equipo Christian Horner sigue al frente, pero las piezas con las que trabaja han cambiado. Iniciaron la temporada con el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kyvaat al volante de sus monoplazas. Un error del ruso en el Gran Premio de su país le costó caro y para la siguiente fecha fue mandado con Toro Rosso, el equipo de desarrollo de Red Bull.

Para Kyvaat este pudo servir como lección, para Verstappen (su sustituto), una gran oportunidad. Una oportunidad que el jóven piloto no pensó en desaprovechar. Siendo el circuito de Cataluña, el más probado por los pilotos, ya que ahí se desarrollaron las pruebas al inicio de la temporada, el piloto belga (también holandés) sabía a que se enfrentaba.

Resultados Temporada 2016

Gran Premio de Australia: 10mo (Toro Rosso)

Gran Premio de Bahrein: 6to (Toro Rosso)

Gran Premio de China: 8vo (Toro Rosso)

Gran Premio de Rusia: 19no (Toro Rosso)

Gran Premio de España: 1ro (Red Bull)

Hace apenas dos años no se sabía si Max llegaría a la máxima categoria del automovilismo. El 15 de mayo del 2016, demsotró que quienes apostaron por su talento, tenían razones de más para hacerlo. Puedes tener el mejor coche en la pista, pero si no lo sabes manejar y no puedes controlar las emociones que pasan por tu cabeza a más de 300 kilómetros por hora, no llegarás muy lejos.

Verstappen le dió una lectura de gente grande a la carrera. El jóven aprovechó que tanto Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron y se quedaron fuera en la primera vuelta. Aprovechó las deficiencias en el coche de Sebastian Vettel y aguantó la presión de Kimmi Raikonen. Max era un desconocido para estos hombres, pero Max hizo su carrera.

Max se convirtió en el décimo ganador en el Gran Premio de España que apenas lleva 10 ediciones.

Ese muchacho que hace unos años ya debatía con sus ingenieros cada decisión, se ganó el apoyo de la gente de RedBull, uno de los tres mejores equipo en la F1. Su audacia y ganas de triunfar quedaron evidenciadas vuelta con vuelta desde las primeras prácticas en España.

Lo que sucedió en el Gran Premio de España del 2016 quedará grabado para la historia. Max Verstappen, a sus 18 años es el ganador más jóven en la F1. A sus 18 años ha logrado lo que pilotos como Sergio Perez no han logrado en seis. Max no tiene zapatos que llenar, sino su propia historia por escribir.

La temporada de la Fórmula 1 continuará en Monaco con el Gran Premio más exclusivo de la temporada. El 29 de mayo Max correrá tratando de demostrar que lo hecho en España no fue obra de la casualidad, mientras que los pilotos de Mercedes posiblemente regresarán con más ganas de apagar las chispas que Verstappen ha creado.

El ascenso meteorico de Max Verstappen 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s