¡Jaiba Brava a la Final!

En el marco de los festejos por el 50 Aniversario del Estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava del Tampico Madero hace historia al regresar a una final tras dejar en el camino a Pioneros de Cancún.

Después del empate sin goles en el Estadio Andres Quintana Roo de la ciudad de Cancún, la serie de semifinal de la Segunda División Profesional se traslado al sur de Tamaulipas. El equipo dirigido por Mario García tenía muy vivo en la memoria su eliminación del torneo la temporada pasada en la misma instancia ante Potros de la UAEM.

Ahora, ante un rival distinto y con la ventaja de que cerraban la serie en casa, el equipo estaba motivado a pasar a la siguiente fase. Han sido tan solo tres años desde que Grupo Tecamachalco compró al equipo y la Jaiba Brava ha resurgido de las ruinas en la que estaba.

Resúmen y Reacciones del Partido 

Una hora antes del partido ya no había lugar para sentarse en el Estadio. La afición había vuelto a llenar el Coloso de la Unidad Nacional tal y como en los viejos tiempos. Hasta había gente los edificios aledaños al estadio al pendiente de lo que pasaba en el estadio.

Por un lado existía la confianza de sacar el pase a la final, por otro lado estaba el miedo a que Pioneros arruinara la fiesta. El equipo de Cancún ha sido el único en vencer al Tampico Madero en casa en las últimas dos temporadas con un 0-2 en la fecha 14 de este torneo.

El Color de la Semifinal en el Tamaulipas

Otro empate sin goles le daba el pase al equipo de casa. Tampico dominó la posesión del balón y también tuvo más oportunidades de gol. Las defensas de ambos equipos cerraban los espacios y los tiros a puerta pasaban desviados o eran bien atajados por los cancerberos.

Al medio tiempo Mario García no estaba satisfecho con su equipo. Aunque no mandó cambios, si parece haberle pedido al equipo más claridad en su ataque. La oncena porteña sabía que defender el empate era un riesgo.

Una bronca tras una falta sobre Yair Delgadillo encendió los ánimos entre jugadores y también alborotó a la afición. De ahí en fuera las porras en el Estadio Tamaulipas no dejaron de sonar. El jugador número 12 hizo su parte apoyando y tratando de distraer al rival.

Alejandro Vences tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron la caida de su marco. Jesús Alejandro Dautt también detuvo cualquier balón que fuera hacia su porteria

A pesar de haber sido un juego muy peleado físicamente, el arbitro solo decidió sacar una tarjeta amarilla a César Eduardo Hurtado al 72 por una fuerte falta sobre el rival. En la bronca varios jugadores si llegaron a los empujones pero nadie fue amonestado.

Cuando el arbitro Juan Andrés Esquivel Gonzalez pitó el final del partido las más de 25,000 almas que estaban en el Coloso de la Unidad Nacional celebraron el empate de manera poco antes vista. No era cualquier empate, era un empate con boleto a la final incluido.

A pesar de ya tener el boleto al Ascenso MX asegurado, Tampico Madero busca regalarle un título a su afición y pasar de manera deportiva. Para hacerlo, deberán medirse ante Murciélagos F.C. de Guachuquil, Sonora.

La ida se jugará en el Coloso del Dique a las 20:30 horas (21:30 Centro) el jueves 5 de mayo y la vuelta será en el Estadio Tamaulipas el domingo 8 de mayo a las 18:00 horas. El costo del boleto será de un peso para niños, $150 para zona general y $350 para palcos. Los abonados podrán hacer el canje de sus boletos a partir del miércoles y el jueves empezará la venta para el público en general.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s