Tampico-Madero a Semifinales

Tampico Madero sigue soñando con ser campeón de la Segunda División Profesional tras vencer 4-0 al campeón del Apertura 2015, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio Tamaulipas el domingo por la tarde.

Bajo la mirada de más de 22,000 espectadores que abarrotaron el Coloso de la Unidad Nacional, el equipo de Mario García gustó, ganó y goleó durante los 90 minutos al equipo con la mejor defensa del torneo. Fueron realmente pocas las llegadas que generó el equipo de casa, pero esta vez si fueron certeros en casi la mitad de ellas.

Video: Resúmen del Partido

Fiesta de Goles

El primer gol cayó en el minuto diez de partido. En la primera aproximación de peligro Carlos Nava terminó en el cesped tras una fuerte barrida de la defensa universitaria. El arbitro no dudó en marcar el penal y fue Raúl Meraz quien convirtió el tanto al minuto 11.

La buena noticia era que ya se tenía la ventaja muy temprano en el partido, y que eso quitaba algo de presión al cuadro de casa. La mala era que Carlos Nava salió lesionado y se ve difícil que se recupere para los próximos partidos. Abraham Ávalos entró en su lugar y la fiesta apenas comenzaba.

El 2-0 llegó apenas minutos más tarde por conducto de Emmanuel Segura que con disparo potente desde los linderos del área grande incrustó el balón en el poste más lejano, imposible para el arquero rival. Con eso se creaba una cómoda ventaja y el ruido en el Coloso de la Unidad Nacional iba en aumento.

Luz y sombra en el tercer gol de la Jaiba Brava antes de concluir el primer tiempo. Fue Ávalos quien lo anotó de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo. Al momento de festejar se fue con la Terrorizer y algunos aficionados que ocupaban la primera fila, se fueron con todo y la barda hacia el canal que divide la tribuna con el campo de juego. El festejo por el gol se detuvo instantaneamente y existió preocupación. Una de las aficionadas acabó con fractura en un tobillo.

Las cosas cambiaron muy poco en el segundo tiempo. Los Potros tenían toda la intención de hacerla de villanos y remontar el marcador. Antes de que sus aspiraciones fueran serias, el Tampico- Madero sentenció con el 4-0 con gol de Armando Escobar al 50 en una buena jugada ofensiva del conjunto local.

De ahí en fuera, fue poco lo que llamó la atención en el campo. El espectaculo pasó a ser de la grada y los asistentes al estadio que colmaron hasta los edificios aledaños para poder ver el partido. Con oles, porras y la ola, se fueron consumiendo los minutos.

Hubo cinco tarjetas amarillas durante el partido pero ningun expulsado. Al momento del silbatazo final, el Estadio Tamaulipas estalló de jubilo, pues el equipo de la Jaiba Brava era semifinalista.

Gracias Badillo 

El ingeniero Enrique Badillo, hasta ahora Presidente Ejecutivo del Tampico-Madero fue el más ovacionado de la noche. Una hora antes del partido se anunció que dentro del nuevo organigrama del equipo ya no aparece el nombre del ingeniero, una pieza que ha sido importante en el desarrollo del equipo.

Su puesto será ocupado por Javier San Román, el dueño del equipo que para el Ascenso MX se fusionará con el Grupo Orlegi. Algunos de los altos mandos de ese grupo presenciaron el partido de la Jaiba Brava desde los palcos.

Con cantos como el de “¡No se va, no se va, Badillo no se va!” la Terrorizer y varios aficionados le dieron las gracias a Enrique Badillo. Él no pudo ocultar la alegría por las muestras de cariño y le desea lo mejor al equipo en el próximo torneo. Antes de salir de la cancha, fue cargado en hombros por varios jugadores celestes.

Pioneros de Cancún espera

Fue hace menos de un mes que el Tampico Madero perdió el invicto en el Estadio Tamaulipas y en el torneo. La derrota vino a manos del equipo de Pioneros de Cancún  por 0-2 y es precisamente ese equipo, el que se jugará contra la Jaiba Brava su boleto a la final de la Segunda División.

El partido de ida será el jueves en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún a las 5:00 pm y la vuelta se jugará el domingo a las 6:00 pm en el Estadio Tamaulipas. Cabe señalar que en caso de acceder a la final, el partido de vuelta sería en el Coloso de la Unidad Nacional, ya que el equipo mejor posicionado en la tabla porcentual es el de Mario García.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s