PREVIA: Tampico-Madero vs Potros UAEM

El conjunto del Tampico-Madero recibe a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Segunda División Profesional. El encuentro esta programado para las 18:00 horas en el Estadio Tamaulipas.

El equipo dirigido por Mario García fue eliminado precisamente por los Potros la temporada pasada. En aquel entonces, el partido de ida se jugó en el sur de Tamaulipas y acabó en empate, el de vuelta acabó en desastre para la oncena del puerto. Ahora, de alguna manera se invierten los papeles.

Tampico-Madero recibe la serie con un empate a un gol. Empatar a cero ó un gol le da el pase a los locales por su mejor posición en la tabla y el gol de visitante. Un empate a dos goles ó derrota por cualquier diferencia, le da el pase al equipo visitante.

El equipo de casa no ha sido constante en sus últimos encuentros. El hecho de jugar en casa no garantiza nada ya que acaban de perder su racha invicta en la jornada 14 ante Pioneros de Cancún por 0-2. Durante la temporada ganaron cuatro, perdieron uno y empataron en tres ocasiones jugando en casa.

Le han llovido críticas al equipo ya que no se ha visto bien en su accionar. La ofensiva anotó 23 goles en 15 partidos y recibió solamente ocho. Es la ofensiva la que no ha lucido a la altura de lo que fue en la temporada pasada. La defensa fue la segunda mejor de todo el torneo. La de los Potros fue la mejor con siete goles en contra y los Potros anotaron 22 goles en la campaña.

Aunque ya se tiene asegurado el ascenso por medio de una compra para una plaza del Ascenso MX la próxima temporada, para la afición es importante que el equipo busque su pase de manera deportiva. Se espera un lleno en el Coloso de la Unidad Nacional. Tan solo este sábado se vendieron 6,000 boletos en la Jaiba Tienda.

Al visitante se le tiene que tratar con cuidado, pues solo ha perdido un juego  de visitante en este torneo y fue en la jornada nueve contra los Loros de la Universidad de Colima y fue por la minima diferencia. En dos de sus últimos seis partidos han anotado dos goles ó más.

La UAEM rescató en empate tras verse abajo en el marcador durante el juego de ida. Fueron los que dominaron el partido pero la defensa de la Jaiba Brava estuvo casi perfecta. En el Tamaulipas se espera que se inviertan los papeles y que mientras los locales busquen presionar, la visita quiera sorprender con contragolpes a espacio abierto.

El apoyo del jugador número 12 será fundamental para el cuadro de casa. La visita querra hacerle la maldad al equipo de Mario Garcia y arruinar lo que se pronostica como una fiesta en el Estadio Tamaulipas.

Se espera una temperatura de 28 grados centígrados a la hora del silbatazo inicial bajo un cielo despejado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s