OFICIAL: Habrá Ascenso MX en Tampico-Madero

El día de hoy se confirmó que la plaza de Tampico-Madero volverá a tener Liga de Ascenso o Ascenso MX este próximo verano. Esto se da luego de más de seis años de permanecer en Segunda División e incluso en su momento pelear por no descender a una tercera.

Hace algunas semanas se dió la visita a la zona sur de Tamaulipas del presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri. Ahora, se ha llegado a un acuerdo para tener el 50% de la franquicia junto  a la familia San Román.

La noticia se fue calentando a través de las redes sociales de directivos y club y se concretó en una teleconferencia de prensa el viernes por la mañana. El resultado de esta sinergia enloqueció y alegró a la afición del Tampico-Madero, quienes catalogaron que salían de un infierno luego de jugar en la tercera categoría del futbol mexicano.

Cabe mencionar que el Presidente Ejecutivo de la Jaiba Brava será Javier San Román. Ambos grupos, tanto como el Grupo Orlegi (propietarios de Santos) y Tecamachalco buscarán tener Primera División en un futuro cercano.

Es importante resaltar que pase lo que pase en esta liguilla con el cuadro celeste, es decir queden o no campeones de la segunda división y logren el ascenso, como quiera habrá liga de plata en la zona sur de Tamaulipas. Recordemos que no fue hace mucho cuando Estudiantes de Altamira se mudó a Chiapas.

Sin duda el hecho de que se regrese el Ascenso MX a la zona, después de muchas ocasiones en que se le falló a la afición fiel de esta escuadra, llena de felicidad a gran parte de la comunidad que a gritos pide el regreso de la Jaiba Brava al máximo circuito.

Es momento de que se vuelvan a unir todos para un mejor equipo, para una mejor zona conurbada y que mejor por medio del futbol. Un deporte que une a miles de familias cada quince días en el Estadio Tamaulipas. Una afición que ha dado de que hablar a nivel nacional llenando el Coloso de la Unidad Nacional en repetidas ocasiones.

No queda más que disfrutar este gran momento y a partir de Julio se volverá a ver al Tampico-Madero en la antesala del máximo circuito. Por lo pronto, este domingo el equipo de Mario Garcia recibe a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en punto de las 18:00. El marcador global esta empatado a un gol tras los primeros noventa minutos.

Se despide su servidor y amigo Leo Deantes, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos y digan ¡NO! a la violencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s