Bandera Verde Para la F1 2016

La Fórmula 1 esta de vuelta y los aficionados al deporte motor lo saben. Albert Park en Melbourne, fue sede del primer banderazo de la temporada 2016 que se inició con la grilla de partida más grande en la historia de este deporte.

22 pilotos de 11 escuderias, incluyendo dos que hacen su debut en la máxima categoría del automovilismo hicieron del espectáculo en Australia, uno que promete mucho para el resto de la temporada.

Mercedes continua con la etiqueta de favorito para llevarse el campeonato. Los pilotos de la estrella plateada confirman su dominio al inicio de la temporada pero no parece que la tengan muy fácil este año debido a los avances en el coche de Ferrari.

El equipo italiano puso en verdaderos aprietos al campeón del mundo con una partida excepcional en Australia. Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen adelantaron a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las primeras curvas del trazado de Albert Park.

Vettel aprovechó el aire limpio para ampliar la ventaja con sus pereseguidores y de pronto parecía que se podía llevar el Gran Premio de Australia sin problemas. Una de las sorpresas agradables fue ver el progreso de McLaren Honda con respecto al año pasado. Un equipo que dió lástima en el 2015, apunta para hacer un mucho mejor papel en el 2016.

Fernando Alonso tuvo problemas en la clasificación pero se comportó a la altura de un campeón del mundo con el pasar de las vueltas. Desafortunadamente para su causa, todo se vino abajo tras un choque con Esteban Gutierrez, el piloto mexicano que ahora maneja para la escuderia de Haas Racing (una de las nuevas) tras su año como piloto de pruebas de Ferrari. El choque provocó una bandera roja y las distancias entre todos se acortaron.

Jenson Button, quien estuvo al borde del retiro en el 2014, no corrió con muy buena suerte pero mínimo terminó la carrera en la posición 14. Fue uno de los tres pilotos en terminar una vuelta detrás del líder de competencia. Por su parte, Romain Grosjean, ex-piloto de Lotus (ahora Renault) sorprendió a muchos con un sexto lugar en la primera carrera de su equipo (Haas Racing). El piloto francés tuvo una carrera muy limpia a pesar de haber salido desde la posición 19.

Ferrari, que había comenzado la carrera de manera perfecta se fue desmoronando con el paso de las vueltas. La bandera roja comprometió la ventaja de Vettel sobre Rosberg y problemas en la unidad de potencia de Raikkonen hicieron que el finlandés abandonara la carrera antes de tiempo. Al final, Vettel salvó la jornada para Ferrari con un tercer lugar.

Daniel Ricciardo, el favorito de los aficionados en Australia luce optimista con un cuarto lugar en la primera carrera del año. Force India tuvo unos buenos ensayos pero su mala suerte en la clasificación no les ayudó para tener una buena carrera y solamente tuvieron a Nico Hulkenberg en los puntos. Renault arrancó con el pie derecho pero se quedo sin puntos, ya que sus dos pilotos, Jolyon Palmer y Kevin Magnusen acabaron en las posiciones 11 y 12 respectivamente.

Ahora será Bahrein la siguiente parada de la Fórmula 1 del 1ro al 3 de abril. Los equipos irán aprendiendo sobre el comportamiento de sus autos y las nuevas reglas conforme avance la temporada. Lo importante es que en cuestión de espectáculo, el Gran Premio de Australia no defraudó, cosa que si hiceron gran parte de las carreras en el 2015.

Resúmen de la Carrera (via YouTube) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s