ADIDAS Anuncia Splits Rumbo a Maratón CDMX

Con la intención de brindar eventos de preparación para los atletas que participarán en la edición XXXIV del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel, Adidas presentó sus ya tradicionales carreras “Split”. Un total de seis eventos desde los 6 kilómetros hasta los 30 se realizarán a lo largo de seis meses previos al MCDMX.

El primero se realizará el 13 de marzo, el 9K el 10 de abril, el 16K el 12 de junio, el 12K el 15 de mayo, el 21K el 10 de julio y el 30K el 14 de agosto. Todos a excepción del 30K en el Valle del Conejo, se correrán en la Ciudad de México. Además de estos, el Medio Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 31 de julio.

En ediciones anteriores, estos splits se llevaron a cabo en el área de Chapultepec. Para este año, la mayoría de los recorridos serán en la zona de la Condesa y colonias aledañas.

El Color: Maratón Ciudad de México 2015

“Queremos que sea un Split rápido, tendrá una superficie plana que permitirá que los corredores alcancen sus mejores cronometrajes”, comentó Teodoro Husemann, Director de Marketing de Adidas.

Otros de los cambios para este año es en cuanto al número de participantes. El 21K (Adidas) incrementará de 7 mil a 8 mil competidores, mientras que las demás carreras del circuito tendrán un cupo para 4,500 corredores (1,500 más que el año pasado).

Para que los corredores se puedan adaptar a la fecha de la carrera que cae en domingo, estos splits se harán en domingos. De esta manera, se espera que se sigan llenando los cupos sin afectar la disponibilidad de los competidores. El costo de la inscripción para cada evento es de $375.

El Color: ADIDAS Split 30K

Para quienes esten interesados, se realizaran sesiones de entrenamiento en la pista del Sope de Chapultepec, el Bosque de Tlalpan y la pista de atletismo de la Villa Olímpica.

Este ya tradicional circuito de eventos fue presentado Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE de la Ciudad de México y Teodoro Husemann, Director de Marketing de Adidas. La próxima edición del Maratón de la Ciudad de México se tiene programada para el 28 de agosto del 2016. Se espera la participación de 35,000 corredores para este año.

Adidas Split 6K: 13 de Marzo, 2016

Adidas Split 9K: 10 de Abril, 2016

Adidas Split 12K: 15 de Mayo, 2016

Adidas Split 16K: 12 de Junio, 2016

Adidas Split 21K: 21 de Julio, 2016

Adidas Split 30K: 14 de Agosto, 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s