¿Por Qué el Super Bowl 50 No Decepcionó?

Las dos semanas previas al Súper Domingo, ya que se saben quienes son los equipos que estan en el Super Bowl han quedado definidos, la cantidad de fanáticos a la NFL crece en cantidades exponenciales. Pocos son los que se quedan fuera del tren llamado Super Bowl y todos esperan un espectáculo.

Tal vez muchos quedaron decepcionados con lo que pasó anoche en el Levis Stadium donde Peyton Manning y los Broncos de Denver ganaron por 24-10 sobre la Panteras de Carolina. Tal vez otros más sintieron que el show del medio tiempo tampoco estuvo a la altura del evento deportivo más visto en Estados Unidos y varias partes del mundo.

Para otros, todo parece estar dentro de lo esperado. En el fútbol americano muchas veces se esperan partidos con muchas anotaciones y defenisvas que no pueden meter ni las manos. Pero que me dicen del fútbol, un deporte que nos acostumbra al 0-0, 1-1 y otros marcadores con pocos goles. Cuando hay una muy buena defensiva como la de los Broncos de Denver, es difícil anotar los más de 30 puntos que Carolina nos estaba acostumbrando.

Plan de Juego

Si se esperaba más de Cam Newton, pero fue esa defensa, encabezada por Von Miller (nombrado Jugador Más Valioso) la que no le dió espacios a Cam. Una buena defensiva no te va a permitir anotar por mejor que sea tu propio mariscal de campo, que menos de 24 horas antes del partido, fue nombrado jugador más valioso de la temporada tras tener un récord de 17-1 antes del partido más importante de su vida.

El mariscal de las Panteras sufrió de algo de presión por el escenario tan grande, y de una ofensiva muy erratica. Newton tuvo sus chispazos de grandeza de vez en cuando. Correr con el ovoide fue su mejor arma. Sus lanzamientos fueron algo erraticos, pero eso también se debió a la gran presión que ejerció DeMarcus Ware y el resto de la defensiva de Denver.

A quien también hay que darle una mención honorifica es a Wade Phillips, coordinador defensivo del equipo que salió campeón. Phillips fracasó con Dallas y Houston antes de llegar a ganar su primer Super Bowl en 38 temporadas involucrado dentro de la NFL. Este hombre estaba desempleado semanas antes de que arrancara la temporada. Ayer en Santa Clara detuvo a la mejor ofensiva de la temporada que muy apenas anotó 10 puntos.

Mike Schula, cordinador ofensivo de las Panteras de Carolina, no tuvo de otra más que quitarse el sombrero ante la estrategia de Phillips y la ejecución del plan de Denver. A la ofensiva de Denver le basto solamente avanzar 194 yardas con el ovoide para crear una diferencia de 14 puntos a su favor en la pizarra. Balones perdidos y castigos le costaron a Carolina demasiado, por lo que les fue imposible remontar a lo largo de todo el juego.

Manning si se mostró superior a Newton en cuanto a su temple. Tras haber perdido uno de los dos Super Bowls que ya había disputado, a sus 39 años, la veterania jugó de su lado. A pesar de tener un pase interceptado y completar solo el 56.5% de sus pases, le bastaron a el y a su equipo para levantar el trofeo Vince Lombardi. El segundo para Peyton en lo que posiblemente fue su último partido.

Pepsi Halftime Show

Lo que a muchos decepcionó fue el espectáculo Pepsi Halftime Show. Estos 20-30 minutos son aún más vistos que el mismo partido. Coldplay fue anunciado como la banda principal de este espectaculo, pero en un intento por reunir a lo mejor de otros Super Bowls, llamaron a Bruno Mars y a Beyonce para que les echaran la mano.

El estilo de Coldplay junto con los de Bruno y “Queen B” no van muy acorde uno al otro. Además, en un espectaculo que nos tiene acostumbrados a la pirotecnia, los efectos especiales y demás, ayer si nos quedó a deber. Al mismo tiempo Coldplay supo que el show se realizaría con luz de día, cosa que no es muy comun. El juego siempre empieza a las 6:30 Hora del Este y en San Francisco apenas eran las 3:30 cuando arrancó el juego.

El show dejó a un lado las luces de neon y le dió color a las tribunas de la casa de los 49’s de San Francisco. Muchos dicen que el show ejemplificó el orgullo gay. Sea o no sea esa la verdad, se puede decir que se hizo lo que se pudo con lo que se tenía. Coldplay no se quisó llevar todo el crédito de un Super Bowl que marcaba 50 años del juego más importante en Estados Unidos. Tras dar paso a Bruno y Beyonce, hicieron un recuento de casi todos los artistas que le han dado vida al medio tiempo del Super Bowl.

No, no estuvo al nivel tecnológico de lo que hizo Katy Perry el año pasado y de lo que hicieron los Black Eyed Peas en el 2011 entre muchos otros. Lo que si hicieron fue cumplir con lo que el cómite organizador propuso e involucrar a casi todo el público presente en un show que es visto por millones de personas a lo largo y ancho de este mundo.

NFL en México

Es por eso, que para ser honestos, se puedes decir que el Super Bowl 50 no decepcionó. Si vives en México, la NFL llegará el 21 de noviembre en el Estadio Azteca con el partido entre los Raiders de Oakland y los Houston Texans.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s