Tampico Madero vs Petroleros de Veracruz

En la batalla de los puertos, fue la Jaiba Brava del Tampico Madero quien se llevó los tres puntos al imponerse por 3-1 a los Petroleros de Veracruz en un duelo correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2016 en el Estadio Tamaulipas.

El equipo de Mario García se sentía obligado a ganar después de haber empatado sin goles de visita ante Inter Playa del Cármen. Las cosas se salieron del guión cuando fue Veracruz quien se puso al frente con gol de Jonathan Chaverra apenas al minuto 12 de partido. Un despeje largo del portero escualo que el portero colombiano desvió con la cabeza para dejar sin posibilidades a Alejandro Vences.

Tampico Madero intentó igualar el partido pero Abraham Ávalos dejó ir dos oportunidades claras de gol, una de ellas dió en el poste y se fue para afuera. Tampico continuó presionando al rival y dicha presión dio resultado a diez minutos de que concluyera el primer tiempo ya que se marcó una mano dentro del área a favor del equipo local.  Fue Raúl Meraz quien tomó el balón y metió el gol del empate engañando por completo al portero quien se había lanzado hacia su lado izquierdo.

Con un empate a uno se fueron ambos equipos al descanso. En este entretiempo se realizó una propuesta de matrimonio en la media cancha del Estadio Tamaulipas y con cerca de 15,000 aficionados siendo testigos de ese momento. La novia le dijo que sí ante las miradas y los aplausos del público presente.

Video: Goles y Reacciones del Tampico Madero vs Petroleros de Veracruz

Mario García dijo no haberles gritado a sus jugadores en el medio tiempo. Lo que si hizo es pedirles que no se desesperaran y que siguieran buscando los espacios que iba dejando Veracruz en varios sectores de la cancha. Fue así que al minuto 48 el Tampico Madero le logró dar la vuelta al marcador con el segundo gol para Meraz de la noche. Esta vez fue con un tiro cruzado hacia el poste derecho que paso justo por debajo del travesaño.

Veracruz no bajó los brazos e intentó rescatar el empate. Poco a poco se fueron desesperando y hubo varios conatos de bronca que no pasaron a mayores. El que si se fue expulsado fue el entrenador de Veracruz, Israel Castillo al 55. Las aproximaciones que Veracruz tuvo en la segunda parte realmente fueron pocas y sin mucho peligro.

El que si encontró su gol después de varias oportunidades falladas fue el “Pachu”. Ávalos se estrenó como goleador en el torneo tras un centro desde la banda derecha que él con la cabeza mandó al fondo de las redes para que estallara la afición en el Coloso de la Unidad Nacional.

“No tenía presión (de meter el primer gol). Sabía que iba a caer en algún momento y espero seguir metiendo goles,” comentó el delantero que en la temporada pasada fue el goleador del equipo.

El entrenador del equipo local se mostró contento con los tres puntos pero no se podía sacar de la cabeza el error que los puso en desventaja desde temprano. El chihuahuense señala que errores como los que propiciaron el gol en contra deben desaparecer si quieren ser campeones.

“Si hay que trabajarlo tres veces más, ver tres veces más video y hablarlo tres veces más hay que hacerlo porque no hay otra. Que puedes hacer si lo hablas, si lo trabajas, lo prevees y te pasa,” dijo García quien se ha mostrado exigente con su equipo.

Por otro lado, para Enrique Badillo, Presidente Ejecutivo del Tampico Madero, el hecho de que no se haya llenado el Tamaulipas no es para estar preocupados. Esta consciente de que es enero y que poco a poco la afición regresará al estadio que promedia mejores entradas que varios estadios de Primera División y Liga de Ascenso.

“Me ocupa para no alejar a nuestra afición que el equipo tiene que mostrarse, jugar a tope para conseguir que ellos (los aficionados) regresen a casa,” comentó Badillo.

La Jaiba Brava ahora viajará a territorio oaxaqueño para enfrentar a los Chapulineros de Oaxaca el 31 de enero y después recibir a los Ocelotes de la UNACH el 6 de febrero. Por el momento Tampico Madero ocupa el sexto lugar de la tabla general con siete puntos y va de líder en el grupo tres de la Segunda División Profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s