Comienza Temporada de Pista y Campo en Madero

La Unidad Deportiva de Ciudad Madero fue sede de dos eventos de pista y campo que se llevaron a cabo de manera simultanea. El 4to Festival Atlético Ana Gabriela Guevara y el Selectivo Municipal de Ciudad Madero rumbo a la Olimpiada Estatal 2016.

Más de 100 atletas de diferentes clubes de atletismo y escuelas de la zona participaron en el evento con condiciones del tiempo casi perfectas para la práctica de este deporte. Hubo pruebas desde para niños nacidos en el 2008 y hasta padres de familia.

VIDEO: Imágenes y Reacciones desde la UNIDEP Madero

Para Alejandro Quiroga, entrenador de atletismo de la UNIDEP Madero y uno de los organizadores de estos eventos, la idea es darle a todos la posibilidad de practicar el atletismo. y al mismo tiempo, ponerlos a prueba para eventos de mayor exigencia.

“Nuestra misión es encaminar a estos niños por medio de campamentos, controles de preparación, dual meets que nos ha elevado los indicadores posibles para poder ver a estos niños en los niveles fisiológicos técnicos adecuados para ir a planos mayores,” dijo Quiroga.

El evento comenzó cerca de las 8:00 am, y se prolongó hasta pasadas la 1:00 pm. Durante la jornada se pudo apreciar como ha crecido el deporte del atletismo en la zona sur de Tamaulipas, algo que tiene a Quiroga bastante satisfecho.

“Ahorita se esta viendo un crecimiento muy numeroso tanto en cantidad como en calidad,” agregó el cubano.

Hubo eventos desde 50 metros planos hasta los 800 metros panos. También se pudieron apreciar a algunos atletas compitiendo en salto de longitud, relevos y diversos lanzamientos. Para algunos de estos atltetas, eventos como los del sábado son una buena preparación para lo que se viene de ahora en adelante.

“Estoy mejorando mis marcas, aprendo a quitarle el miedo a los mayores que yo y a echarle ganas,” comentó Irving Eduardo, quien fue campeón nacional en el 2015 compitiendo en el Tetratlón.

Irving de tan solo 12 años de edad, forma parte del equipo Guepardos, cuyo entrenador es Vladimir Palomo Castellanos. Su equipo se ha ido consolidando como uno de los mejores no solo a nivel local, sino también a nivel nacional. Otra de las estrellas de su equipo es Nailea Griselda Martinez. La velocista aprovechó las pruebas del sábado buscando irse preparando para defender su título nacional en los 300 metros planos.

“(Este evento) Me sirve de fogueo y para mejorar marcas,” dijo Griselda. “(En un nacional) sientes toda la adrenalina porque todos quieren ir a mejorar marcas y a ganar.”

Ambos atletas, saben que el camino es largo pero que con una buena preparación y alimentación, además del apoyo de sus padres, todo es posible. Quienes se calificaron a la Olimpiada Estatal del 12 al 14 de febrero a realizarse en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s