Tampico Madero vs Tlaxcala FC

Terminó la espera y la Jaiba Brava del Tampico Madero supo aprovechar su condición de local en el Estadio Tamaulipas para vencer 2-1 a Tlaxcala FC en su primer partido del Clausura 2016.

Con un recibimiento que incluyó pirotecnia por parte de la barra de la Terrorizer, los equipos saltaron a la cancha en una noche fresca en el sur de Tamaulipas. Ambos venian de perder sus últimos partidos de pretemporada ante equipos de Primera División y fueron los mejores dos del campeonato pasado durante la temporada regular.

“Nosotros estamos asegurados en Ascenso para el próximo torneo, estamos jugando el útimo torneo en segunda división. Si lo hacemos deportivamente estupendo y si no esta la franquicia lista,” aseguró Enrique Badillo, Presidente Deportivo del Tampico Madero.

Goles y Reacciones del primer partido de la temporada

El equipo dirigido por Mario García buscó el rol protagonico durante el partido y poco a poco se fue haciendo con mayor posesión de la pelota. Tuvo unas aproximaciones que fueron bien rechazadas por los Coyotes y otras donde la punteria les fallaba a los del equipo de casa.

Fue pasada la media hora de partido que la Jaiba se puso en ventaja con un gol de Rolando Gonzalez que tras pase de un compañero quedo solo frente a la porteria y no perdonó. De ahí al medio tiempo, se empezaron a abrir los espacios en la defensa de Tlaxcala, pero se mantuvo el 1-0 al descanso.

En el complemento un gol de vestidor le dió el empate a la visita por medio de Luis Eduardo Rodriguez. El temor de una posible remontada se hizo sentir en la cara de varios aficionados a la Jaiba Brava, que veian como pasaban los minutos y el marcador seguia igualado.

Todo eso quedo atras cuando al 68 Diego Castellanos le devovió la vida al Tamaulipas con un gol que marcó tras un pase de Armando Escobar. Un tanto que hizo que la grada no parara de alentar a su equipo hasta el final, poniendo demasiada presión en el equipo rival.

De ahí en adelante no hubo más goles, pero si varias patadas que pusieron en riesgo el que los equipos acabaran con 11 hombres. Los animos se empezaron a calentar y conforme el reloj avanzaba, todo era en favor de la Jaiba Brava.

La Jaiba Brava se tomó la foto oficial

A pesar de que sabe que hay muchos aspectos por mejorar, el entrenador Mario García estuvo satisfecho con lo realizado por sus jugadores en la cancha.

“Yo creo que es un equipo con mística, con entrega y eso es lo que les gusta a la gente además de que intenta jugar siempre buen fútbol,” destacó el entrenador que esta en su tercer temporada con el equipo.

Ahora al equipo de Tampico Madero le tocará viajar a Playa del Cármen para enfrentar a Inter Playa del Cármen el próximo viernes y luego regresar al Coloso de la Unidad Nacional y recibir a Petroleros de Veracruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s