Jaiba Brava vs Tlaxcala FC (Previa)

Arranca la actividad del Clausura 2016 en la Segunda División Profesional y el Estadio Tamaulipas será sede de un duelo entre los que fueron los dos mejores equipos del torneo pasado.

La Jaiba Brava del Tampico Madero y los Coyotes de Tlaxcala terminaron en segundo y primer lugar de la tabla general respectivamente y este sábado ambos arrancan de cero en un largo camino hacia el campeonato.

Cabe señalar que al final de este torneo se podría juagr la final de ascenso a la Liga de Ascenso MX en caso de que los Potos de la Universidad Autonoma del Estado de México no logre repetir como campeón. Al momento la directiva del Tampico Madero tiene la firma intención de conseguir el pase ya sea por medio deportivo ó comprando una franquicia.

Detrás del Balón 

Con Tenazas Afiladas

El equipo dirigido por Mario Garcia llega a este primer partido oficial del año habiendo ganado dos de sus tres partidos de pretemporada. La única derrota fue ante el Atlas FC 0-2, en un partido que sirvió como juego como homenaje para Rafael Márquez.

Para el técnico chihuahuense, haber logrado llegar a semifinales en su segundo torneo no es ningun logro, pues su única meta es ganar el torneo.

“No hay menor objetivo que lograr el ascenso, que lograr los dos campeonatos, ” comentó es estratega que arranca su tercera temporada al mando de un equipo renovado.

Joel Rodriguez fue anunciado como el fichaje bomba por parte de la directiva, sin embargo el jugador no se ha podido reportar por asuntos migratorios y Mario García dijo que existe la posibilidad de que este jugador no llegue en lo absoluto. Rodriguez se ha formado como jugador en Boca Juniors de Argentina, y tiene ciertas habilidades que lo hacen un defensa interesante.

También ha sido de llamar la atención la incorporación del jugador colombiano David Álvarez. Este defensa tiene experiencia internacional con equipos como Once Caldas y ya fue titular en el partido del Tampico Madero contra el Atlas.

“Lo que quiere el profe es un equipo muy agresivo, que presione del comienzo hasta el final y para eso el grupo esta trabajando muy fuerte fisicamente,” comentó Álvarez a quien se la a visto contento con sus nuevos compañeros.

El capitan de la temporada pasada, Dieter Vargas tendrá que cumplir con su juego de suspensión tras ser expulsado en la visita a la UAEM. Jugadores como Abraham Ávalos, Alejandro Vences y Emmanuel Segura continuaran siendo jugadores clave en las alineaciones de Mario Garcia.

“La verdad que la competencia interna esta más fuerte y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel a cada entrenamiento a hacer las cosas bien porque si te descuidas sabes que esta otro atras,” aseguró Raúl Meraz.

Coyotes Sin Miedo

Del otro lado del balón estarán los Coyotes de Tlaxcala. Un equipo afiliado al Pachuca de la Primera División y que también cerró su pretemporada enfrentandose a un equipo del máximo circuito, las Águilas del América en el Estadio Azteca y perdieron 4-1.

Al igual que la Jaiba, los Coyotes de Tlaxcala son equipos nuevos en la Segunda División, ya que apenas estan en su cuarta temporada computiendo en este nivel tras venir de la tercera división.

Arturo Bricio lo consideró un proyecto con pocas expectativas de crecimiento y hoy tienen las mismas aspiraciones que el TM de subir al Ascenso MX. El equipo dirigido por Pablo Sabater se ha dado cuenta que lo puede conseguir tras quedar subcampeón la temporada pasada.

Para este Clausura 2016 han dejado ir a cinco jugadores y llamaron a cuatro refuerzos. Uno de ellos es Pablo Ortega, quien fue contratado por Pachuca pero que pasara una temporada con los Coyotes y ha sido considerado la mejor contratación de toda la liga. El Argentino viene de jugar para Talleres de Córdoba.

Jugadores como Luis Rodriguez y Gabriel Baez llegan a este torneo tras haber jugado con equipos del Ascenso, buscando regresar a dicha categoria aportando su experiencia y conocimientos al equipo de Tlaxcala. Para su afción, el hecho de que Ángel Bautista este de vuelta en su plantilla los llena de alegria, pues es un mediocampista que tiene buenos recuerdos con el equipo.

Ficha del Partido

El juego se disputará en el Estadio Tamaulipas este sábado 9 de enero a partir de las 20:00 horas. El Estadio registró la mayor cantidad de asistentes la temporada pasada en toda la liga. Se espera una temperatura entre 15 y 20 grados centígrados y la probabilidad de lluvia es prácticamente nula.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s