Jaiba Brava vs Mineros Zacatecas (Partido)

Ganar no era precisamente lo que necesitaba la Jaiba Brava del Tampico-Madero pero terminó siendo lo que hizo para asegurar su pase a las semifinales. En el camino ha dejado a Mineros de Zacatecas tras vencerlos 4-0 en el Estadio Tamaulipas, que registró otro lleno total.

Un partido bastante peleado y que se jugó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Zacatecas logró robarle el balón al conjunto de casa en los primeros minutos, pero conforme los dirigidos por Mario Garcia se fueron acomodando en el terreno de juego, las cosas cambiaron.

Un apagón cerca del minuto 30 parecía cortarle la inspiración a los Celestes que ya acechaban la portería rival con cada vez más peligro. Su dominio terminó viéndose reflejado en el marcador con un gol de su goleador Abraham Ávalos que puso el 1-0 antes del descanso.

Las mejores jugadas y los goles de este partido

Este marcador obligaba a Mineros a anotar dos para pensar en poder seguir con vida. El Tampico-Madero se enfilaba a otra victoria en casa pero en las mentes de muchos estaba el fantasma de lo sucedido en Cancún, donde la Jaiba Brava no supo mantener la ventaja y perdió 2-1.

A pesar de ir adelante en el marcador, se podía respirar cierto nerviosismo en la cancha. Dichos nervios se fueron cuando en el minuto 50 Luis Ricardo Reyes anotó el 2-0 que animó aún más el ambiente en el Coloso de la Unidad Nacional.

Cinco minutos después un jugador del Tampico-Madero cayó dentro del área rival y el arbitro Juan Andrés Esquivel no dudó en señalar el penal. Desde los once pasos Armando Escobar sentenció la serie con un 3-0 que puso a los jaibos en una situación bastante cómoda.

Mineros intentó reaccionar siendo más ofensivo y mínimo cerrar con dignidad. Sus esfuerzos se vieron frustrados por el portero Alejandro Vences y el resto de la defensa celeste.

A diez minutos del final Abraham Ávalos logró volver a poner su nombre en la lista de anotadores con su segundo de la noche y el 4-0 definitivo a favor de la Jaiba Brava del Tampico-Madero que después de muchos años vuelve a una semifinal de fútbol, dónde la afición la quiere ver.

El ambiente en el Coloso de la Unidad Nacional

El rival para la serie de semifinales ha sido definido. Los dirigidos por Mario García se medirán a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. El juego de ida será en el Estadio Tamaulipas este miércoles a las 20:45 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s