Jaiba Brava vs Mineros Zacatecas (Previa)

El Estadio Tamaulipas será el escenario del juego de vuelta entre el Tampico-Madero y los Mineros de Zacatecas correspondiente al juego de vuelta de los Cuartos de Final en la Segunda División Profesional.

El equipo de Mario García viene de haber conseguido el empate en territorio enemigo y estuvieron cerca de traerse la victoria. Tras anotar el gol que les dió la ventaja al inicio del primer tiempo, fueron empatados a pocos minutos del final para el 1-1 final.

Ahora, regresan al Coloso de la Unidad Nacional buscando sacarle provecho al gol de visitante, pero más que nada, al hecho de cerrar la serie ante su gente y seguir avanzando en la busqueda del campeonato. Desde que comenzó la temporada, el equipo no ha perdido en casa, hoy un empate le da la calificación a la Jaiba Brava.

Los goles y reacciones del partido vs. América Premier

Los celestes solo perdieron uno de 15 partidos en la temporada regular y fue por 1-2 contra Pioneros de Cancún. En los siete juegos disputados como locales, ganaron seis y empataron uno contra el Cruz Azul Premier que vinó y se encerró en su propio campo.

Se espera que Mineros haga algo parecido y apueste al contragolpe para buscar la victoria. Será muy importante que la defensa no se quiera salir de su posición y no dejen al portero Alejando Vences solo. El arquero jaibo fue vital para que Mineros no sacara ventaja de su propio campo el miércoles.

La goleada más escandalosa de la temporada se dió en la jornada 15 cuando los locales ganaron 4-1 al América Premier. En ese partido, el equipo supo aprovechar los espacios de un rival que si se abrió buscando sus propios goles. La contundencia fue notable en un partido que tuvo de todo.

Los celestes terminaron la temporada regular con 29 goles a favor y 11 en contra. Minero anotó 27 y recibió 12, por lo tanto se puede decir que los Jaibos fueron mejores pero no por mucho.

Mineros será un rival de cuidado, pues terminó ganando más partidos de visitante que de local durante la temporada regular. Sus cinco victorias, un empate y una derrota hace creer que Mineros tiene con que dar una sorpresa.

Al frente, su arma más fuerte se llama Saúl Acosta. El jugador metió siete goles en el torneo y fue quien le dió el empate a los Mineros en el Estadio Francisco Villa durante el juego de ida. El delantero de 25 años tiene el mismo número de goles que Abraham Ávalos de la Jaiba Brava. Armando Escobar fue el que le dió la ventaja al Tampico-Madero en Zacatecas.

El análisis de lo que se viene para la liguilla en “Detrás del Balón


Así que el equipo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero llega como favorito aunque no por mucho. Se puede destacar el hecho de que el equipo de Tampico este en la liguilla por segunda ocasión consecutiva desde que Grupo Tecamachalco se hizo dueño del equipo.

Todos los números y estadisticas quedan a un lado cuando el balón se ponga a rodar. Mientras que el Tampico-Madero no supo aprovechar su condición de local el verano pasado, ahora, tras haber jugado casi todos los partidos con estadio lleno, el pánico escenico de la temporada pasada debe quedar a un lado, y el buen fútbol que ha desplegado el equipo de Mario García en este final de temporada debe de rendir frutos.

Así que esta noche en punto de las 20:00  horas, arranca el partido de vuelta de la fase de Cuartos de Final. La Jaiba Brava del Tampico-Madero buscará volver por primera vez en muchos años a una semifinal, que en sus viejos tiempos, era toda una costumbre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s