Jaiba Brava vs América Premier

El Estadio Tamaulipas despidió la temporara regular del Apertura 2015 con otra gran entrada y un triunfo para el Tampico Madero de 4-1 sobre el América Premier.

El equipo de Coapa llegaba al Coloso de la Unidad Nacional con tres victorias consecutivas y una de las mejores defensas del torneo. Al mismo tiempo, su ofensiva había sido más letal que la del cuadro local.

Tampico Madero venía de perder su primer partido en el torneo contra Pioneros de Cancún por 2-1 a pesar de haberse ido al frente. Además no conocian la victoria en sus últimos tres partidos.

VIDEO: Los goles y reacciones de otra noche mágica en el Tamaulipas

El juego se disputó bajo otro lleno total en el Estadio Tamaulipas que a pesar del norte, los aficionados se hicieron sentir desde mucho antes de que comenzara el juego. Ya en la cancha, los primeros minutos se vieron manchados por muchas faltas y cierta falta de criterio por parte del arbitro central.

El primer gol cayó al 37 por conducto de Armando Escobar  y los 25,000 aficionados en el inmueble enloquecieron. Tras haberse guardado las ganas de gritar un gol el partido pasado, esta vez no tuvieron que esperar tanto.

Luego vinieron dos apagones prácticamente consecutivos y de una duración considerable. Esto se debío al “norte” que azotó la zona con  vientos superiores a los 30 kilómetros por hora.

Una vez reanudado el encuentro, no faltó mucho tiempo para el medio tiempo. Ambos equipos, especialmente la Jaiba, pareció sufrir por la pausa que tuvo el juego.

En el segundo tiempo, el equipo de Mario García, fue amo y señor de las acciones. Con dos goles de buena manufactura al inicio del complemento, se pusieron en ventaja de 3-0, prácticamente sentenciando el partido.

Al 49 Diego Castellanos había puesto el 2-0 y cinco minutos después fue otra vez Escobar quien dejó muy molesto al arquero americanista Luis Pineda. Esto debido a una pobre marca por parte de su defensa.

Las Águilas parecian reaccionar con un gol de Enrique de Jesús, que los acercó en el marcador. Eso no cobró factura en los ánimos de los locales. Ellos encontraron la forma a través de dejar en claro quién era el mejor por medio de un gol del “Pachu”Abraham Ávalos con el 4-1 definitivo.

Mientras la gente en el estadio pedía un gol más, la realidad los dejó desesando que el juego tuviera aún más goles. Sin duda, este fue el mejor partido del Tampico Madero en mucho tiempo, uno que le da confianza para lo que se viene en la Liguilla de la Segunda División.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s