Semana de Contrastes para la Jaiba Brava

Luz y sombra la que vivió el Tampico Madero la semana pasada con el festejo de su fundación pero también con su primer derrota del torneo en 14 partidos. Lo que fue una fiesta en el Estadio Tamaulipas, terminó con un mal sabor de boca en Cancún.

La Fiesta en el Tamaulipas

La Jaiba Brava del Tampico-Madero celebró el día miércoles 11 de Noviembre su aniversario 70 y lo hizo con un marco lleno de luz y color, en donde la directiva actual que encabeza la familia San Román, tuvo como invitados de honor como a ex jugadores como Hugo Pineda, Francisco “Panchillo” Fernández, Jorge “Chiquilin Cabrera, Héctor Del Ángel y cerrando la fiesta el encuentro entre la Jaiba Brava y los Alebrijes de Oaxaca, quienes también pertenecen a esta directiva.

Con una entrada aceptable en el Estadio Tamaulipas, al medio tiempo se apagaron las luces del estadio, la afición que se hizo presente apoyó con las lámparas de sus teléfonos móviles y con ello observaron un video que se proyectó en pantallas y hablaba de estos años del conjunto celeste, el paso por la Segunda División, la Primera “A” (hoy Ascenso Mx) y la Primera División.

VIDEO: Tampico Madero festejó 70 años con un triunfo (Cortesía- Laura Fernández)

También se llevó a cabo a mitad del terreno de jugo, la clásica partida del pastel, en donde estuvieron reunidos la directiva, jugadores y ex jugadores del plantel celeste, más allá del resultado que fue en favor de los festejados de tres goles a uno, lo que se vivió en el coloso de la unidad nacional fue una fiesta en donde hubo alegrías, risas y recuerdos que nunca se han olvidado y en donde están sueños de regresar algún día a la primera división.

La Derrota en Cancún

Pocos días después, en territorio de los Pioneros de Cancún, el equipo de Mario Garcia sufrió su primer descalabro de la temporada. La Jaiba tomó la ventaja con un autogol en el primer tiempo y hasta ahí todo iba bien. El equipo de casa fue muy insistente en la segunda mitad y eso le rindió buenos frutos con un gol en el segundo tiempo.

Los cambios no le resultaron al profesor García que vio como su equipo se preocupaba más por no recibir otro gol en vez de anotar el del triunfo. El gol del triunfo terminó por caer pero fue a favor de los Pioneros. Con esos tres puntos se colocan con posibilidades de liguilla al llegar a la novena posición y tener un total de 25 puntos.

El resultado (2-1) reflejó lo que se vió en el terreno de juego durante gran parte del partido. Al mismo tiempo, le quita el invicto y el liderato a la Jaiba Brava. Después de 14 partidos, el equipo de Tampico Madero tiene 34 puntos, tan solo dos por detrás de Tlaxcala, que es el nuevo líder de la Segunda División con tan solo un partido por jugar en la temporada regular.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s