Caliente la Competencia en el America’s Golf Cup

Tras la tercera ronda del Bridgestone America’s Golf Cup, el equipo de Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz perdió posiciones pero no la esperanza de que puedan recuperar terreno y quedar campeones. Ellos acabaron con score acumulado de 19 golpes bajo para ubicarse empatados en octavo lugar.

En un día donde hubo innumerables movimientos en la tabla de líderes, los mexicanos lograron cerrar con fuerza gracias a un águila de Carlos Ortiz en el 17 que dejó la ronda en -6. Lo que más rescatan es el hecho de que no cometieron un solo bogey en los 18 hoyos.

“Ayuda bastante el águila para animarnos y ahorita en el 18 estuvo cerca de hacer birdie pero todavía queda mañana y esperemos que se den bien las cosas,”  comentó Cazaubón acerca de lo hecho por Ortiz.

VIDEO: Imágenes y reacciones del sábado

El tampiqueño no se desespera a pesar de haber perdido terreno con los líderes del torneo que son Matt Kuchar y Justin Hueber de Estados Unidos junto con los paraguayos Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz (-23). Para Kuchar, número 13 en el ranking mundial, el campo del Club Campestre de la Ciudad de México es un arma de dos filos.

“Se presta a que los que juegan bien hacen birdies y los que batallan terminan con bogeys. Nosotros no fuimos capaces de convertir un par de oportunidades a la mitad de la ronda. Esperemos que esos putts mañana entren,” dijo Kuchar.

Gracias a dos birdies de los paraguayos en las últimos dos hoyos del día, lograron salir empatados, ya que Kuchar y su pareja hicieron tres birdies consecutivos del 16 al 18. Asi que ambos equipos repetiran como el últmo grupo en salir este domingo.

“Cualquier vez que estas jugando con un hombre de este calibre (Kuchar) quieres jugar bien, no solo quieres andar como espectador, quieres demostrarle que puedes jugar bien,” comentó Hueber quien inició la ronda con águila en el hoyo dos.

Mientras tanto, Sebastian Vazquez y Juan Pablo Solis llegan a la ronda del domingo como los mexicanos mejores clasificados (-21). Solis comentó sentirse cansado al final de la ronda y agradeció el trabajo de su compañero quien los ha dejado a tan solo dos golpes de la punta. Al mismo tiempo tienen hambre de triunfar en un torneo tan importante.

“Misma estrategia que hemos hecho todos los días. Cada quien juega su juego, ayudarnos cuando podamos y tratar de darnos más oportunidades para birdies porque los dos estamos rodando bien la bola,”  apuntó Solis, originario de Morelia.

Al principio, había grandes expectativas puestas en lo que podían hacer Cazaubón y Ortiz. El primero, líder en ganancias en el PGA Tour Latinoamérica y el segundo ya pertenece al PGA Tour. Ellos esperan poder hacer una ronda como la del jueves (-9) y así aumentar sus posibilidades de ganar.

“Estoy muy confiado de que nos va a ir bien el día de mañana porque le pegamos muy bien a la bola,” aseguró Cazaubón.

Para el domingo, Rodo considera que es importante aprender de los errores hechos el sábado y embocar la mayor cantidad de putts posibles. Ellos despidieron la tercera ronda del torneo con cuatro birdies y un águila, su segunda mejor ronda del torneo.

“A la mitad de la ronda le empecé a pegar un poquito chueco al driver y pues no me dejé muchas oportunidades.” dijo el tampiqueño. “Cuando le das a los  árboles, los tiros al green son un poquito complicados pero se que mañana voy a arreglar eso.”

Con 18 hoyos por jugar la competencia esta bastante cerrada. Hay nueve equipos compartiendo las primeras ocho posiciones del BAGC. En esta competición no hay cortes, sino los 30 equipos que empezaron serán los mismos 30 que terminen el domingo.

“La competencia esta obviamente muy pareja, muy nivelada y esperemos que se den las cosas como el primer día,” puntualizó Cazaubón, quien tiene a toda su familia apoyándolo en cada hoyo.

“La verdad es que no me he sentido tan cómodo como quisiera y bueno no he jugado el mejor golf. Nos queda un día y es lo importante y yo creo que no vamos a estar tan lejos . Tenemos la oportunidad de hacer una buena ronda y ganar,” agregó Ortiz.
La actividad de la última ronda iniciará a las 8:30 am. Cazaubón y Ortiz tienen su salida programada para las 11:00 am junto con Manuel Merizalde y Marcelo Rozo de Colombia. La bolsa acumulada para este torneo es de $300,000 (USD).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s