Mexicanos con Paso Firme en el America’s Golf Cup

Se han jugado los primeros 36 hoyos del Bridgestone America’s Golf Cup y los mexicanos Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz dicen estar en buena posición para afrontar el fin de semana. Después de una ronda algo complicada, la dupla logró rescatar la ronda en los últimos hoyos y terminar con cuatro golpes bajo par para un total de -13 y tan solo a dos golpes de la punta.

Después de los primeros dos días la punta le pertenece a Matt Kuchar y Justin Hueber de Estados Unidos. El equipo que había dejado mucho que desear en la primera ronda habiéndola terminado tan solo cuatro golpes por debajo del par de campo, mejoró mucho y con ronda de -11 escalaron 14 posiciones para estar solos en la punta.

Cazaubón fue honesto al comentar que su ronda del día viernes estuvo muy por debajo de lo realizado el jueves. Aún así, piensa que lograron rescatar la ronda en el campo del Club Campestre de la Ciudad de México.

“La verdad no me sentí tan bien como ayer pero sí estuvo más complicado porque empezó a soplar (el viento) y no aproveché las oportunidades como las aproveché el día de ayer,” aseguró Cazaubón.

VIDEO: Las imágenes y reacciones del viernes 

El tampiqueño no se desanima a pesar de que dejaron ir varias oportunidades de mejorar su score. Con tanta experiencia en este deporte que practica desde los seis años en el Club Campestre Tampico, sabía que lo hecho el día anterior era dificil de igualar o de mejorar.

“Se como es el golf, se que no siempre se van a meter todas. Ayer metí absolutamente todas, hice diez birdies, la verdad eso no es normal. Hoy hice nada más tres, esperemos que mañana haga otros diez,” comentó Rodo.

Ortiz, quien el jueves se había sentido molesto con su juego, se mostró más tranquilo después de concluir la ronda del viernes. El estar a tan solo dos golpes de diferencia de los líderes le da bastante tranquilidad a él y a su compañero.

“Estar a dos golpes de la punta es una posición que si me hubieran dicho hubiera comprado entrando el fin de semana,” comentó el golfista tapatio quien mejoró un poco su juego en el segundo día de actividades.

En los primeros nueve hoyos Cazaubón y Ortiz abrieron con cuatro birdies y un bogey. En los últimos nueve sumaron otro bogey pero junto con dos birdies más. El hecho de que el viento sopló con más fuerza al final del día, hizo que para los últimos grupos en salir, el cierre fuera más complicado.

“La verdad es que en los últimos nueve hoyos sopló bastante y fue un poquito complicado ponerla en juego y dejarla cerca de los hoyos,” agregó Ortiz, de 24 años de edad.

Los paraguayos Marco Ruiz y Fabrizzio Zanotti, con quienes compartieron el último grupo de salida del viernes, cayeron al segundo sitio (-14). Este sábado Cazaubón y Ortiz comenzarán la tercera ronda en punto del medio día junto con Edward Figueroa y Rafael Campos de Puerto Rico, quienes al igual que los mexicanos, terminaron con 13 golpes bajo par.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s